miércoles, 1 de febrero de 2012

Con ella resucitarás

"Tu me hablas de tu chica / Tendrías que ver a María / Cuando mueve el culo / Los mudos empiezan a hablar / Ella es una bruja / Que se le nota al follar / Si se mete en tu cama / Resucitarás / Su nombre es María / De virgen no tiene ná / Si te enseña las tetas / La vista recobrarás".



Después de tocar esta canción, el cantante añadió: “Yo me la encontré una noche en un callejón oscuro y mi vida cambió”. Y a continuación, más risas aún del público asistente al concierto.



“La Virgen María”, una canción de los Mississippi Alligators, un conjunto de Valencia que le da a la, según Looke, su cantante, “música sucia, rastrera y barriobajera”, o sea: blues, boogie y rhythm and blues. Esta canción y otras tantas las pude escuchar este viernes en un concierto acústico que los Mississippi Alligators ofrecieron. Como su armonicista es francés y había perdido el avión, la formación era la siguiente: Looke a la voz y guitarra acústica, David a la caja de la batería y un platillo, y Ana a la guitarra acústica. Sí, ya sé que no es habitual ver una mujer tocando la guitarra de blues, en Valencia y tocando canciones con esas letras, pero mire usted, la vida es así, de vez en cuando nos depara sorpresas como ésa. Los Mississippi Alligators ya tienen en el mercado un dc y el segundo está en proceso de grabación; la totalidad de las canciones se pueden bajar gratuita y legalmente de Internet en la siguiente página:


http://www.reverbnation.com/mississippialligators



Podrás disfrutar de canciones como “Sexy Cadillac”, “Whisky y mujeres (Arruinan mi vida)”, “Me enamoro fácilmente” y otras más. También tienen feisbuc y maeispeis: Mississippi Alligators.



El primer disco del grupo fue comentado en páginas web de blues de los USA, Francia, Alemania, Polonia, y webs de Hispanoamérica y España. Y sí, reconozco que su música requiere cierto talante liberal, mente abierta y una dosis de humor para ser escuchada y disfrutada, pero considero que como sólo se vive una vez, la ironía, el humor, la picaresca y la sensualidad son necesarios en esta vida. Y, a tenor de las 40.000 descargas que de las canciones de los Mississippi Alligators hay ya realizadas, intuyo que hay muchas personas que piensan lo mismo.



En sus conciertos el cantante suele pregonar la definición que tiene del blues: “El blues es whisky, mujeres y vida nocturna” (En esto coincide plenamente con la película “Crossroads”-“Cruce de caminos”). Y de tal palo, tal astilla: resulta que el rock and roll va por los mismos derroteros.



Si original y divertida fue la sesión con los Mississippi Alligators, intenso resultó el siguiente concierto al que asistí, en otro local, con los Blue Moon, que además presentaban nuevo disco. El cantante, Suco, estuvo en su línea habitual de darlo todo, como debe ser, qué caramba. La incorporación de un guitarrista proveniente del blues y también la de un sólido saxofonista dan un toque más rock and roll y rhythm and blues al conjunto, algo alejado del rockabilly de sus inicios, pero igualmente convincente, ya que las buenas canciones no pasan, permanecen.



Y para que puedas disfrutar de buenas vibraciones, estimulante compañía, y “resucitar” del ajetreo laboral, aquí te van unos eventos de los que me he podido enterar:



Martes 31 de enero: En el Kaf Café (C/ Arquitecto Arnau, 16, Benimaclet, València), concierto de blues a cargo del dúo Big Hollers, a las 21.30 h, entrada 2 euros.

Miércoles, día 1 de febrero:

- En el local Fusion Art (C/ Juan Giner, 5, Benimaclet, València), sesión de sAxo en directo, a las 21.30 h, entrada libre.

- Flamenco en vivo con los Kallardo en el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), a las 23.45 h, entrada libre.



Jueves, día 2:

- Concierto de Le Sheik, en la FNAC, València, 19 h, entrada libre.

- Francisco Blanco “Latino”, en el Instituto Francés de Valencia (C/ Moro Zeyt, 6, cerca de la calle Quart), a las 20 h, entrada entre 4-8 euros.

- Monólogo de Oscar Tramoyeres en El Sarao (Av. Blasco Ibáñez, 64, Massanassa), con "Mejor condón en pene que dentro de 9 meses nene", a las 23 h, entrada 6 euros con consumición.

- En el Kaf Café (C/ Arquitecto Arnau, 16, Benimaclet, València), Kike Naval (Guitarra flamenca), a las 21.30 h, entrada 2 euros.

- En el Café L’Ermità (C/ Obispo San Jerónimo, 4, El Carmen, València), concierto de blues y swing con Los Del Johnny, a las 21 h, entrada libre.

- Música de Camerún con Kareyce Fotso, en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), a las 22 h, entrada libre.

- En el Centro Municipal Lluís Vives, concierto de Papercuts (música panc), a las 20.30 h, entrada libre.

- En el Dub Club (C/ Jesús, 91, València), concierto de Elma Sambeat Quarteto a las 22.30 h, entrada 8 euros.

- Carlos Simón en la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València), a las 22.30 h, entrada 10 euros.

- En el Café Mercedes Jazz (C/ Sueca, 27, València), concierto de Lochlainn, folk irlandés, a las 22.30 h, entrada 8 euros.

- En el Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), blues-rock con los Sex and Rock and Roll, a las 23.45 h, entrada libre.

- En la sala El Loco (C/ Erudito Orellana, 12, València), concierto de los grupos Tres Hombres y Viva las Vegas Band, a las 22 h, entrada 6 euros.



Viernes, día 3:

- Concierto de Popen en el Kaf Café, a las 21.30 h, entrada 2 euros.

- Concierto de blues y ritmanblues con los Blue Waves-Bar Blues Band, en La Edad de Oro (C/ San Jacinto, 3, València), a las 23 h, entrada 5 euros.

- En la sala Pa' Berse Matao (C/ Castelló, 7, Sedaví), concierto de los grupos: Frequency, Sinlakross, a las 23 h, entrada 5 euros con consumición.

- Rock and roll y rockabilly con los Black Cats y los Rockinflama, en el Rock Café de Pinedo (C/ Travesía al Mar, 90, Pinedo), a las 23 h, entrada 9 euros.

- Rockabilly en el local Black Note con los Hellbilly Trio, a las 23.45 h, entrada libre.

- Blues y ritmanblues con los Nasty Boogie, será en el Café Mercedes, a las 23 h, entrada 8 euros.

- Suzy y los Quattro en la sala El Loco, a las 22 h, entrada 10 euros.

- La Casa Azul en la sala Mirror (C/ San Vicente), a las 21.30 h, entrada entre 16-18 euros, más información en http://www.discomirror.es

- En el Jimmy Glass (C/ Baja, 28, València), sesión de dúo de piano, a las 22.30 h, entrada 4 euros con consumición.

- La sala Wah Wah (C/ Clara Campoamor, 52, València) ofrece el concierto de los grupos: Kens d'Amor, Sokolov, a las 22.30 h, entrada 5 euros.

- En la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València) tendrán lugar los conciertos de: Demoscópica, Mondo Sonoro, entrada gratis con invitación, a las 22 h.

- En el Rock City de Almàssera, sesión de jevi metal con los conjuntos: L'endeví, Vértigo, a las 9'30 h conciertos, entrada 6 euros.

- En el Hot Rod Café de la localidad de Sueca, concierto de los grupos Strons, Tracy Roxxx, entrada libre.


Sábado día 4:

- Fiesta-mezcla de músicos de reggae en el Dub Club, a las 20 h, entrada libre.

- En la sala Durango (C / Llanterners, 35, polígono industrial de Meliana), concierto de los grupos: Thirteen, Ankor, Overkrass, a las 23 h, entrada 7 euros en taquilla.

- En la sala Simbiosi (AV. Dret de Manifestació, 71, Alzira, polígono industrial frente al Hospital de La Ribera), concierto de los grupos: Parvana Naturalia, Disaster Mille. Será a las 23.45 h, entrada 2 euros.

- Blues en el Kaf Café con Peter Gun y Tonete, a las 21.30 h, entrada 2 euros.

- En la sala El Loco, concierto de Arenal Road, a las 22 h, entrada 8 euros.

- En el local El Árbol ( C/ Soledad Doménech, 5, bajo, Benimaclet, València), a las 21 h concierto de blues con el dúo Big Hollers, a las 21 h, entrada 3.50 euros con consumición.

- En la sala Pa'Berse Matao de Sedaví, concierto de los grupos Jakturbo, Madmanface, a las 23 h, entrada 6 euros.

- En el Black Note, concierto gratuito de la Sandford Alligator Band (soul-funk), a las 23.45 h.

- En el Café Mercedes Jazz, concierto de Diouke (cool-afro-jazz), a las 23 h y 00.30 h, entrada 8 euros.

- En La Caverna (C/ Cuenca, 70, València), concierto de: Polonio, Rusos Blancos, a las 23 h, entrada 6 euros.

- En la sala Mirror, concierto de Nach, a las 21.30 h, entrada 13 euros.

- En la sala La 3 Club ( C/ Padre Porta, nº 2, esquina Av. del Puerto, València), concierto de Nancys Rubias, a las 00.30 h, entrada entre 12-15 euros.


Domingo día 5:

- En el Café Mercedes, concierto de Nacho Pereda (canción de autor), a las 19 h, entrada 8 euros. Y a las 20.30 h, mezcla de músicos (yam sésion en castizo), vocal-instrumental, entrada libre.



Información de interés laboral. Anuncios vistos en la prensa:

- Empresa de Valencia selecciona personal, no se requiere experiencia, imprescindible coche propio, jornada de tardes, teléfono (96) 396 31 78.

- Multinacional selecciona 5 personas, imprescindible vehículo propio, 960 euros semanales, teléfono (96) 375 46 96.

- Empresa de recuperación de impagos busca comerciales. Se requiere: experiencia comercial en sector servicios, vehículo propio, buena presencia, de 35 a 60 años. Se ofrece: contrato mercantil, salario fijo más comisiones, teléfono (96) 205 74 57.

- Se busca personal de limpieza de portales, comunidades. Teléfono (678) 21 53 18 (tardes).

- Supermercados de alimentación buscan dependientes, contrato fijo, buena presencia, teléfono (635) 86 05 13.



Mucha música para tí, vívela con intensidad.


Raúl (Raulboogie)


http://raulboogie.blogspot.com


En Castellón se celebra el Festival Tannedtin los días 2 a 4 de febrero, información en http://www.tannedtin.com


Aquí te reenvío la información sobre el festival Wáchina a celebrar en València.



I EDICIÓN DEL WÁCHINA WÁCHINA FEST!!


Sábado 4 de Febrero

12.30 Los Glurps!! + Ukelele Zombies en sala Loco Club
15.00 Paella a precio popular
15.30 Pinchada a cargo de Dr. Octopus + Sr Mezcal en el Loco
19.30 Concierto de Magic Dildoss en sala Natura Dub
20.45 Pinchada a cargo de Dr. Octopus + Sr Mezcal en Natura Dub
22.30 Concierto de Los Salvajes + Midnight shots sala Wah Wah
01.30 Pinchada Alex BigVoxxMan desde A coruña + Mac!!! The Knife desde León
04.00 Se juntaran los cuatro Dj. en el Excuse me!!

Uno, dos, one, two, tres, cuatro...
Llega la Neurastenia!! Un "Salvaje" día de R'n'R, R'n'B, y Garage a cascoporro, donde no habrá tregua y se meneará botín hasta que el cuerpo aguante.
El próximo 4 de Febrero del 2012 en la ciudad de Valencia te dejarás las patillas largas, te pondrás estrecho pantalón, un jersey a rayas y no pararás de bailar desde el aperitivo hasta que veas amanecer.
Y es que llega la primera edición del Wáchina Wáchina Festival.
Desmelene Guaranteed!!

Abrirán el festín a las 13 h (apertura de puertas a las 12:30 h) en la sala El Loco (c/ Erudito Orellana, 12, metro líneas 1, 3 y 5 Ángel Guimerá) los Ukelele Zombies. Estos jóvenes "muertos y alegres", sedientos de carne fresca, nos harán disfrutar a base de dentelladas de los ritmos más salvajes y primitivos.
A continuación Los Glurps!! nos pondrán patas arriba con su garage sucio y chulesco, directo al estómago. Y es que estos descerebrados llevan sus venas cargadas de fuzz y no pararán hasta que se nos atragante la comida con sus bofetadas de despiporre y diversión.
Que mejor manera de recuperar fuerzas que saborear una buena paella bañada de los mejores caldos, siempre a precios populares (ración de paella a 4 euros), mientras que, cazalla en mano, Dr. Octopus y el Sr. Mezcal se enfrentan en un combate donde tentáculos mecánicos y winchesters han sido sustituídos por golpes certeros de R'n'R, R'n'B, Frat, Garage, Soul y cualquier ritmo endiablado que te puedas imaginar.

Corre, corre... vete, vete... y cual centella dirígete hacia la zona del Cedro, al Natura Dub (C/ Explorador Andrés 19, Plaza del Cedro, metro línea 5 Amistat), porque la fiesta no ha hecho más que empezar (apertura de puertas a las 19 h). Allí los Magic Dildoss, que con antiguos componentes de los por desgracia desaparecidos Fossiles, llevarán el garage hasta su máxima expresión. Cual púgil a punto de tumbar a su rival, estos castellonenses nos deleitarán co todo su repertorio de directos, ganchos, crochets y demás golpes sonoros que harán que no paremos de de menearnos de principio a fin.

Apenas sin tregua para cenar la sala Wah Wah (C/ Campoamor 52-54, metro línea 5 Amistat) abrirá sus puertas a las 22:30 h para que hagamos un viaje en el tiempo. Calentarán motores los Midnight Shots. Esta joven banda de R'n'B nos trasladará al 100 Club londinense en el año 64. Elegancia y actitud combinados a la perfección, consiguiendo un sonido que hará que parezca que tengamos delante a los mismísimos Pretty Things.
Cerrando el cartel, Gaby y sus secuaces pondrán la guinda a esta primera edición del Wáchina Wáchina Festival. Que decir de Los SALVAJES. Los bien llamados Stones españoles regresan a Valencia muchos años después para que disfrutemos de todos sus clásicos. Vivir sin tí, Soy Así, Corre corre, La neurasténia...
Pónganse sus mejores galas y prepárense para bailar y menear flequillo como descosidos al ritmo de la mejor banda nacional de la década de los 60.

Pero no gastemos toda la energía. Aún no es momento de ir a "contar ovejitas". Desde A Coruña y León llegan dos amantes del vinilo pertenecientes al colectivo Take Off Your Shoes. Dos afamados pinchadiscos que quemarán la poca energía que nos quede.
Alex BigVoxxMan y sus alegres garajadas frente a Mac!!! The Knife y sus cuchilladas sonoras. Actitud frente a elegancia, energía frente a esquisitez, Farfisa frente a Hammond, Fuzz frente a fuzz...

Como diría Bugs Bunny "no se vayan todavía, aún hay más!!". Que mejor que un fin de fiesta en el Excuse me? Club (c/ dels Tomasos, 14, junto al mercado de Ruzafa, metro Xátiva líneas 3 y 5). Allí nuestros dj's aunarán fuerzas y acabarán de reventar nuestros tímpanos y destrozar nuestros tobillos.

¿Aguantaremos 24h?. Que dios nos coja confesados!!

* Abono para todo el día: 16 eur anticipada / 18 eur taquilla.
* Concierto y pinchada del mediodía, gratis con tu abono ó 5 euros en taquilla.
* Entrada en Excuse me? gratuíta hasta las 04:30 h presentando tu entrada del festival. A partir de esa hora 8 euros siempre que enseñes tu bono.
* La ración de paella costará 4 euros y se podrá reservar durante el primero de los conciertos de la mañana. Quien no la encargue se quedará sin saborear tan delicioso manjar.

El aforo del concierto del Natura Dub es limitado. Únicamente accederán los primeros avispados en llegar hasta completar la capacidad de la sala.

Los abonos para todo el día se podrán comprar a partir del 10 de Enero en:
- Discos Monterey (c/ Ripalda 3, Barrio del Carmen)
- Tienda Tipo (c/ Campoamor 37)
- Vaivén (C/ Jorge Juan 21, zona Gran Vía Marqués del Turia).

Igualmente se podrán adquirir a partir del 10 de Enero a través de la dirección de correo:
wachina.festival@gmail.com

NUESTROS PATROCINADORES:

Arthica: Formación inicial y cursos de perfeccionamiento de moda en peluquería y estética. Dos veces finalista de los prestigiosos premios Figaro. Av. del Cid, 52, 46018 Valencia. http://www.arthica.com
Revista Beat Valencia: Tu revista musical, de cine y arte... Gratuíta!! http://www.beatvalencia.com
Café Museu: C/ Museo, 7, 46003 Valencia (Barrio del Carmen).
Calypso: Local de inspiración tiki donde tomar copas al mejor precio y disfrutar de la mejor música de los 50's y 60's. Garage, Surf, R'n'R, Bogaloo, Soul... C/ Carlos Cervera, 9, 46006 Valencia (Barrio de Russafa).
Deli Kate: Making your days taste better!!! C/ Maestro José Serrano, 2, 46005 Valencia.
Discos Monterey: Sensacional catálogo de discos en vinilo y cd. Con las mejores ofertas en Rock, Surf, Garage, Psicodelia, Progresivo, Folk, Hard, 70's, Punk... C/ Ripalda, 3, 46003 Valencia (Barrio del Carmen). http://www.montereydiscos.es
Domino's Pizza Burjassot: Parque Albán, local 7, 46100 Burjassot, Valencia. Tlf. 96 390 18 85.
EGM Guitar Shop: Tienda especializada en material boutique para guitarra, material analógico y válvulas. Servicio técnico y luthier. C/ Centelles, 23, 46006 Valencia. http://www.egmestudio-tienda.com
Espacio Ensayos: Mas de cuarenta locales, parquet, aire acondicionado, 24h. Viguilancia. C/ Els Artesans, 12, Polígono Industrial III, 46120 Alboraya. http://espacioensayos.com
LaCAO'tique: Ropa y cosas molonas no sólo para niños. C/ Cádiz, 33, 46006 Valencia (Barrio de Russafa).
Love Retro & Fun: Pz. Lope de Vega, 8, 46001 Valencia.
Melville: Libros, comics, fanzines, prensa, revisteo y mucho más. Av. Platero Suárez, 3, 46009 Valencia.
Palmira Tienda de Cuadros: Tienda de enmarcación. Molduras, oleos, láminas, grabados... Taller propio de marcos.C/ Baldovi 2 bajo (junto a herboristeria navarro) tel 96 351 23 15. C/ Fco Moreno Usedo 9. tel 96 383 62 06
Sweet Seeds: Tu tienda especializada en cultivo. http://www.sweetseeds.es

VIDEOS:



Los salvajes http://youtu.be/dQ1M78mZd2c http://youtu.be/bjT1ATlkBBk

http://youtu.be/GHXSpaatNYs

Midnight shots http://www.myspace.com/midnightshots http://youtu.be/vqKsVx9uTIQ http://youtu.be/nYDGFmcO53w

Magic dildoss http://www.myspace.com/magicdildoss

Los Glurps!! http://youtu.be/239W0UCkXYo http://youtu.be/8miZWLMHnRM http://youtu.be/vg0QSYKuzGc

Ukelele zombies http://youtu.be/siOQj8c__Yk http://youtu.be/eu-KDGFe5EQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario