martes, 23 de octubre de 2012

Mira qué chula






Estaba comiendo un taco

en ese pueblo de Tula

cuando pasó bien sentada

una muchacha en su mula.



Rápido que suelto el taco

dije buenas tardes, chula

y me contestó sonriendo:

¿Se refiere a mí o a la mula?.



Claro que le digo a usted

no sea tan rejega, chula

a menos que usted se sienta

menos chula que la mula.



Qué mula tan chula,

y qué chula tan mula

yo ya no regreso

para ese pueblo de Tula.



Ahora cuando miro

a cualquier muchacha

montando una mula

ya ni de relajo

digo respetuoso

buenas tardes chula.



Porque me recuerda

lo que me dijeron

una tarde en Tula

que si saludaba

a una mula chula

o a una chula mula.



Ay, señoritas, señoritas, somos, somos,

Pero no tanto.

Yo nunca le busco mangas al chaleco.



Estaba comiendo un taco

en ese pueblo de Tula

cuando pasó bien sentada

una muchacha en su mula.



Rápido que suelto el taco

dije buenas tardes, chula

y me contestó sonriendo:

¿Se refiere a mí o a la mula?.



Claro que le digo a usted

no sea tan rejega, chula

a menos que usted se sienta

menos chula que la mula.



Qué mula tan chula,

y qué chula tan mula

yo ya no regreso

para ese pueblo de Tula.



Ahora cuando miro

a cualquier muchacha

montando una mula

ya ni de relajo

digo respetuoso

buenas tardes chula.



Porque me recuerda

lo que me dijeron

una tarde en Tula

que si saludaba

a una mula chula

o a una chula mula.



Pues sí, esta original, humorística e insuperable letra corresponde a la canción “La mula chula”, una ranchera compuesta por Miguel Ortiz Reyes que ha sido versioneada por diversos intérpretes, entre ellos el gran Antonio Aguilar (1919-2007), famoso cantante de rancheras y corridos, que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo el único hispano que ha llenado seis noches seguidas el Madison Square Garden de Nueva York. No te extrañe ni te quedes perplejo, pues sé que a muchos rockers les agradan las rancheras, y a mí, en particular, de toda la vida. Amor y desamor, sentimientos profundos, fracasos vitales, mujeres malas, tequila y hombres de verdad. Bienvenido/a a la música mejicana.


Y para que disfrutes con chulas sensaciones, aquí te van unos cuantos eventos, cuate/chamaquita:

Miércoles día 24:
- El experto diyei Quique Lledó pinchará miércoles alternos la buena música que le caracteriza: excelente ritmanblues de baile, swing, boogie-woogie, rock and roll... A partir de las 23.30 h este miércoles, en el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), entrada libre.

Jueves día 25:

- Blues y swing con Los Del Johnny, en el Café L’Ermità (C/ Obispo San Jerónimo, 4, barrio del Carmen, València) a las 21 h, entrada libre.

- Festival de Bienvenida de la Universitat de València: conciertos de los grupos La Habitación Roja, Polock, en la sala Noise (C/ San Vicente, 200, València), a las 21.30 h, entrada 5 euros. Para los conciertos de este festival, venta anticipada de entradas en www.clickentrada.com , con la recaudación se ayudará a la ONG Pobreza Cero.

- Mezcla de músicos, blues y ritmanblues con la banda liderada por Nano Blues, en el pub La Edad de Oro (C/ San Jacinto, 3, València), a las 22.45 h, entrada libre.

- Blues y rock con los Sex and Rock and Roll, en el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), a las 23.45 h, entrada 4 euros con consumición de cerveza o refresco y además estriptís integral femenino.

-Concierto contra la subida del iva cultural. Promueve Plataforma Valenciana X La Cultura: SENIOR I EL COR BRUTAL + LOS RADIADORES

Sala Wah Wah, C/ Campoamor 52, Valencia., apertura de puertas a las 21.30 h, entrada 5 euros con consumición.Info evento: http://www.facebook.com/events/360014640750449/





Viernes día 26:

- Festival de Bienvenida de la Universitat de València: actuaciones de los conjuntos Bongo Botrako, Aspencat, en la sala Noise, a las 21.30 h, entrada 5 euros.

- Blues y rock con Graham Foster Trio, en la Edad de Oro, a las 23 h, entrada 5 euros.

- Sesión de rock and roll sucio y rastrero a cargo de los Mississippi Alligators, será en el pub La Caverna (C/ Cuenca, nº 70, València), a las 23 h, entrada más DC 5 euros.

- Sala Wah Wah (C/ Campoamor 52, València) : STAY presentando nuevo disco “The change is coming”+ Second Coming. Apertura puertas 22.30 h, entrada 8 euros. Info evento: http://www.facebook.com/events/504708962874214/

- En el pub Black Note, MR T-BONE & CAROLOREGIANS + THE OFFBEATERS

viernes a las 23:30 h y la entrada es 15€

- En el Rock City de Almàssera, concierto de Lehendakaris Muertos y Kólico.



Sábado día 27:

- Swing con Veva’s Band en La Edad de Oro, a las 23 h, entrada 5 euros.

- En el pub Black Note, sábado:THE VIBE-CREATORS, groove, a las 23:30 h. entrada libre.

- RETURN en concierto en el Hot Rod Café de la localidad de Sueca.

No os perdáis a esta gran banda de veteranos músicos, que nos deleitarán con los mejores clásicos del rock de los años 60's y 70's.

A las 23:30h. Entrada + consumición = 5€

- En el local La Caverna, actuación de Lucita La Vela más Lorenzo diyei, a als 23 h, entrada 5 euros.

- Rock City de Almàssera, concierto de Tierra Santa.




Del día 25 al 29 de octubre tendrá lugar en Alboraia, cerca de Valencia, un festival de rock and roll y rockabilly, para más información puedes buscar en feisbuc "Crazy Rhythm Festival 2012", y/o escribir a: crazyrhythmfestival@yahoo.es



Mucha música para ti, vivela con intensidad.


Raúl (Raulboogie)


http://raulboogie.blogspot.com



Emisora inglesa de radio, música insuperable:

http://www.rebelsradio.co.uk/



Información de interés laboral:

- El Ayuntamiento de Benifaió ha convocado dos bolsas de trabajo: Una de Peón de Oficios (con funciones de Fontanero) y la otra de Peón de Servicios (con funciones de Enterrador y Obrero). Más información en: http://www.benifaio.es , tel. (96) 178 10 19 .



- En la localidad de Sueca tendrá lugar un curso de Manipulador de Alimentos, será el día 10 de noviembre, sábado, precio 40 euros, información en Auto-Escuela Principal (Av. de España, 21, Sueca), tel. (96) 171 28 02, fecha límite de inscripción: 8 de noviembre.



- En la localidad de Sueca tendrá lugar los días 28 al 31 de enero de 2013 un curso de Recursos para la Animación, dirigido sobre todo a personas interesadas en la animación sociocultural, precio 40 euros. Información: tel. (96) 127 35 20, administracio@totanimacio.com



Anuncios vistos en la prensa:

- Se requiere administrativo para despacho de abogados de Valencia, se valorará experiencia y presencia. Imprescindible mecanografía. Enviar currículum a : juridicogestion@gmail.com

- Se ha iniciado el proceso para la selección de 16 personas para asesoramiento a clientes, tels. 615 22 87 40 , 674 10 64 76, valenciahoy@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario