miércoles, 3 de octubre de 2012

Donde hay música no hay mal




Booooooooooooo… Booooooooo… Baaaaaaaaaaaaaaa…

Booooooooooooo… Biiiiiiiiiiiiiiii… Booooooo (sostenido)…



Hola. Me encuentro en la estación de ferrocarril de una apacible localidad del interior de la provincia de Castellón, cerca de las vías, haciendo sonar mi saxofón e intentando tocar blues dentro de mis limitadas posibilidades como instrumentista. La instalación ferroviaria se encuentra a unos 200 metros del casco urbano y separada del mismo por una empinada cuesta. Son cerca de las 18 h de un soleado sábado, y el tren calienta motores preparándose para una cercana salida que me llevará a mi destino deseado. Mientras tanto entretengo la espera tocando blues en la estación, ouh yeah.



Así que con tu permiso, continúo:



Booooooooooooo… Booooooooo… Baaaaaaaaaaaaaaa…

Booooooooooooo… Biiiiiiiiiiiiiiii… Booooooo (sostenido)…





De repente oigo voces, dejo de tocar y veo que un individuo algo alterado viene hacia mí haciendo aspavientos. Recuerde el/la paciente lector/a que yo soy rocker y no me arredro ni me dejo intimidar fácilmente. Veremos pues, con un par le espero. En cuanto llega a mi altura me dice: “¡Bravo! ¡Bien! ¡Métele caña! ¡Así se toca! ¡Haz sonar ese saxo!”, y yo, por hacer feliz a este desconocido allá que voy con gran empuje diafragmático y mi par de pulmones:



Booooooooooooo… Booooooooo… Baaaaaaaaaaaaaaa…

Booooooooooooo… Biiiiiiiiiiiiiiii… Booooooo (sostenido)…





Se trata de un hombre de unos 70 años y por lo que veo le gusta el sonido de mi saxofón tenor. Entusiasta él, se me acerca, saluda y entabla conversación conmigo. Contento a más no poder, me manifiesta su voluntad de que yo toque aún más el saxo, así que doy unas seis notas más. Este individuo gesticula, sonríe, habla sin parar… Observo que desea transmitirme su gusto y pasión por la música, le dejo expresarse y aprovechando una ligera pausa del contínuo torrente de palabras yo le doy gusto:



Booooooooooooo… Booooooooo… Baaaaaaaaaaaaaaa…

Booooooooooooo… Biiiiiiiiiiiiiiii… Booooooo (sostenido)…



"¡Bien, bien, bien!"



Resulta que este hombre, de nombre Pepe, está jubilado y es un enamorado de la música. Casi toooodas las noches se baja a la estación con, atención, su armónica, una de marca, según él, "Jóner" y se pone a tocar cualquier canción que le venga a la mente, la que le apetezca dependiendo de su estado de ánimo. No te creas, que Pepe le da a varios palos: blues, rock, folk, canción española... Cuando no hay espadas, pues buenos son oros. Y él es feliz con su armónica: su esposa lo debe tener ya por imposible. Guardo mi saxofón mientras Pepe me da precisos detalles sobre su instrumento y saco de mi bolsillo una armónica de marca, esta vez sí, "Hohner", y allá que suenan tres vibrantes acordes blueseros. Eufórico ya Pepe ("¡Bravo, bravo, bravo!") me confiesa que él, en cuanto a música, es pasional; vaya, lo mismo que yo, y observo que estoy delante de una persona honesta. Las contínuas gesticulaciones, sonrisas y casi atropelladas palabras que Pepe me dirige me hacen reflexionar: mi saxofón no tiene nombre, y esta puede ser una buena ocasión para ponérselo. "Pasional" me gusta, aunque "Eufórico" tampoco está mal para un saxofón tenor. Me decido por "Pasional".



Se acerca la hora de subir al tren, así que me despido de Pepe que, muy cordial y alegre él, me suelta la siguiente frase: “Donde hay música no hay mal”. Reconocerás que con esas palabras, cargadas de certeza, Pepe se merece la dedicatoria del presente texto y su frase encabezar el correo semanal, qué menos, caramba: personas así no se encuentran todos los días. Así que todos contentos: Pepe por los minutos musicales, yo por tener mi saxo ya bautizado, y supongo que tú por enterarte de los conciertos y eventos que te menciono a continuación:



Del 2 de octubre de 2012 al 20 de gener de 2013 - Valencia

Covers (1951-1964) Cultura, joventut i rebel•lia

Sala Acadèmia - Centre Cultural La Nau – C/ Universistat 2, Valencia

Horari: de dimarts a dissabte de 10 a 14 hores i de 16 a 20 hores. Diumenge i festius de 10 a 14 hores. ENTRADA LLIURE

Informaciò: http://www.uv.es/cultura/v/docs/expcovers12.htm



Jueves día 4:

- Blues y swing con Los Del Johnny, en L’Ermità Café (C/ Obispo San Jerónimo, 4, El Carmen, València), entrada libre.

- Blues y rock con los Sex and Rock and Roll, en el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), a las 23.45 h, entrada libre.



Viernes 5 octubre:

- Sagunto: ARCANA HAS SOUL Concierto-Taller para niños

Edificio de La Sociedad Vitivinícola – Plaza Cronista Chavet 19, Sagunto.

Taller didáctico-musical para niños y posterior concierto.

18:30 h. comienzo de las actividades.

Entradas 5 euros socios, 8 euros público en general.

Info del evento: http://www.facebook.com/events/337963042966790/



- Presentación del cómic “Sleepers”, de Luis NCT, a las 19 h, en la librería Futurama (C/ Guillén de Castro, 53, València)

- En La Caverna (C/ Cuenca, 70, València), mezcla de músicos (yam séssion, vaya) con Blues de Luxe, a las 23 h, entrada libre.

- En la sala Novelty (C/ Padre Santonja, 25, Mislata), concierto de Javier Vela y Blues Mestizo, presentando su nuevo trabajo “A medio tango”, a las 23 h, entrada libre.

- Electropura, local ubicado en C/ Pintor Salvador Abril 20 (Cerca Av. Regne, València), ofrece a las 23.30 h la actuación de Chipendi, vol.5.

- Homenaje a The Rolling Stones. Será en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, Sala Màgic Box. Actuaciones de Stoneds y Tallica Diyei. A partir de las 22.30 h. Entrada anticipada 10 euros en la taquilla del Palau, Tienda Discos Medicinales (histórica tienda de discos de Castelló), Pub D’Legend y http://www.ticketea.com

- En la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València), certamen Sona La Dipu con los grupos: The Soda Club (Xàtiva) y The Funky Frankles, a las 22.30 h, entrada libre.

- En la sala Wah Wah (C/ Clara Campoamor, 52, València), conciertos de los grupos: Dinero, The Noises, Helskini, apertura de puertas a las 22.30 h, entrada 7 euros en http://www.ticketea.com , y 10 euros en taquilla.

- La rockera sala Pa’Berse Matao (C/ Castelló, 7, Sedaví) ofrece las actuaciones de los conjuntos: Astral, Over, a las 23 h, entrada 6 euros con consumición.

- En el estilista pub Black Note, concierto de Lulú y Los Tigretones: versiones de Frank Sinatra, Rita Pavone, Nancy Sinatra, Janis Joplin… Será a las 23.30 h, entrada libre.


Sábado día 6:

- En el local Electropura, concierto acústico de La Familia del Árbol, a las 20 h, entrada libre.

- Blues y swing con Los Del Johnny, en el Kaf Café (C/ Arquitecto Arnau, 16, Benimaclet, València), a las 21.30 h, entrada libre.

- En la sala Matisse, sesión del certamen Sona La Dipu, actuaciones de: Nanga Parbat, Tinglao, será a las 22.30 h, entrada libre.

- Rock and roll y rockabilly con Los Renegados, que además presentarán disco. Será en el local La Edad de Oro (C/ San Jacinto, 3, València), a las 23 h, entrada 7 euros.

- En el C.S.O. Mayhem (C/ Pavía nº 91, paralela al paseo marítimo, València), concierto de los grupos: Mafalda, Ki Sap, La Gang Band, a las 23 h, entrada 3 euros.

- En el local La Caverna, actuación de Polonio y después Picolandia diyei, a las 23 h, entrada 5 euros con cerveza.

- Homenaje a The Police a cargo del conjunto Second Coming, será en el pub Black Note, a las 23.30 h, entrada libre.

- En el Rock City (C/ Coeters, 6, polígono industrial El Barranc, Almàssera), concierto de los grupos: Silvana, Edhellen, Lepoka. Apertura de puertas a las 20’30 h, entrada 7 euros.

- Rock alternativo y Ska en el Pa’Berse Matao de Sedaví con los grupos: Les Calcatoggios, 5th and Pontiac, apertura de puertas a las 23 h, concierto a las 23.45 h, entrada 6 euros con consumición.

- La sala Wah Wah Club celebra su 12 aniversario con la actuación de Arizona Baby, apertura de puertas a las 22.30 h, entrada 15 euros. Se puede conseguir anticipada en Tienda Harmony, Tienda Tipo, http://www.movingtickets.com , letsgopromociones@gmail.com



Lunes día 8 de octubre:

- En el Auditori de la Casa de la Cultura de Burjassot (C/ Mariana Pineda nº 93-95), conciertos de los grupos: La Pegatina, Tashkenti, Arrap. Será a partir de las 21 h, entrada 6 euros anticipada en Ca Revolta (C/ Santa Teresa, 10, València) y http://www.ticketea.com , taquilla 10 euros.



Martes día 9:

- Blues y swing con The Swingouts, en el Kaf Café de Benimaclet, a las 21.30 h, entrada libre.




Del día 25 al 29 de octubre tendrá lugar en Alboraia, cerca de Valencia, un festival de rock and roll y rockabilly, para más información puedes buscar en feisbuc "Crazy Rhythm Festival 2012", y/o escribir a: crazyrhythmfestival@yahoo.es




Cita de la semana:

“Dadme la libertad para saber, para hablar y para discutir libremente de acuerdo con la conciencia”

John Milton (1608-1674), poeta y ensayista inglés.



Mucha música para ti, vívela con intensidad.



Raúl (Raulboogie)



http://raulboogie.blogspot.com


Actividad de Yoga:

DISFRUTA DEL FESTIV 9 OCTUBRE EN LA PLAYA DE LA PATACONA-ALBORAYA....




REGÁLATE UNA MAÑANA DIVERTIDAMENTE YOGUI...



10 h ENCUENTRO

10.30 YOGA y MEDITACIÓN (MÁGICOS)

12 h DESCANSITO

12.30 TALLER DE LA RISA (PORLAGLORIADEMIMADREEEEEE...)

14 h COMIDA Y BAÑITO...SI TE ATREVES



TODO POR 10 €



LUGAR: PLAYA PATACONA - FINAL NORTE DEL PASEO MARITIMO



NO OLVIDES: ESTERILLA/TOALLA, TU COMIDA Y EL TANGA DE LEOPARDO...





IMPARTEN:

MARTA SIRI ARTI (PROFE DE YOGA...Y MÁS)  lunamartasol@hotmail.com

TOMAS SATYA (ANIMADOR CULTURAL Y PROFE DE YOGA)  elijoserfeliz@hotmail.com



COMO LLEGAR: http://maps.google.es/maps?saddr=39.493446%2C-0.324284&daddr=Passeig+Mar%C3%ADtim+de+la+Patacona&hl=es&ie=UTF8&ll=39.493378%2C-0.325068&spn=0.001186%2C0.002642&sll=39.49265%2C-0.325055&sspn=0.004744%2C0.010568&geocode=FUafWgIdRA37_w%3BFeqeWgIdXwz7_w&t=h&mra=dme&mrsp=1&sz=17&z=19




Abracitossss!!!!



Marta Siri Arti Kaur

lunamartasol@hotmail.com

facebook:

https://www.facebook.com/martayoga















No hay comentarios:

Publicar un comentario