miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuatro besos

Como cuatro soles. Cuatro besos de una hermosa chica de cautivadores ojos que me gané después de sudar con ella bailando. Fue en el concierto que ofreció Danny Boy con los Snake Dancers: una dosis de buen blues y rhythm and blues. Y ella sabía bailar, ojo, que me costó lo mío llevarla, así que los cuatro besos me supieron a gloria.

Recordando el episodio radiofónico del correo anterior, con el dinero que nos dió el muy moral señor para que no sonara en la radio aquella canción que tanto desagradaba a castos oídos y puritanas almas (“Lo estás haciendo muy bien” de los Semen Up), pude permitirme caer sin ambages ni complejos en la tentación de comprar discos de la muy inmoral música rock and roll. Penitencia debo seguro, pues dicho sonido es pecaminoso en grado sumo. Pero desde mi punto de vista, bendito sea aquel bienintencionado señor, pues gracias a él aumenté mi colección de discos. Y pude disfrutar de la siguiente canción:


The Wayward wind


Oh, the wayward wind is a restless wind
A restless wind that yearns to wander
And I was born the next of kin
The next of kin to the wayward wind

In a lonely shack by a railroad track
I spent my younger days
And I guess the sound of the outward bound
Made me a slave to my wand'ring ways

And the wayward wind is a restless wind
A restless wind that yearns to wander
And I was born the next of kin
The next of kin to the wayward wind

Oh I met a girl in a border town
I vowed we'd never part
Tho' I tried my best to settle down
She's now alone with a broken heart

And the wayward wind is a restless wind
A restless wind that yearns to wander
And I was born the next of kin
The next of kin to the wayward wind
The next of kin to the wayward wind



El viento caprichoso.

Oh, el viento caprichoso es un viento nervioso
Un viento inquieto que anhela vagar
Y yo nací familiar
Familiar ( pariente) del viento caprichoso.

En una cabaña solitaria en las vías del tren
Pasé mis días de juventud
Y creo que el sonido de la outward bound
Me hizo esclavo de mis caprichosos caminos

Y el viento caprichoso es un viento nervioso
Un inquieto viento que anhela vagar
Y yo nací familiar
Familiar del viento caprichoso.

Oh yo conocí a una chica en una ciudad fronteriza
Juré que nunca nos separaríamos
Me esforcé al máximo por establecerme
Ahora ella está sola con el corazón roto

Y el viento caprichoso es un viento nervioso
Un inquieto viento que anhela vagar
Y yo nací familiar
Familiar del viento caprichoso.




“The wayward wind”, una canción compuesta por Herb Newman y Stanley Lebowsky, grabada por Gene Vincent y sus Blue Caps en el año 1958. Se trata de un hermoso tema, entre balada y medio tiempo, cantado maravillosamente bien por Gene Vincent. Poseedor de una excelente voz, registró canciones salvajes, pero sus baladas y lentos me subyugan sin remisión. La canción tiene además un bonito solo de guitarra, y no me canso nunca de escucharla. Consíguela y la disfrutarás.

Y para que te lo pases bien y, si tienes suerte, te den besos como soles como a mí, ahí te van las sugerencias de las que me he podido enterar, y perdón si se me pasa alguna.

Miércoles, día 30 :
- En la sala Rock City (C/ Coeters, 6, Polígono Industrial de Almàssera), actuación del Circuito Café Teatro a cargo de María Juan, a las 21.30 h, entrada 6 euros con consumición.
- En la sala Xtra Lrge XL (Gran Vía Germanías, 21, esq. C/ Cádiz, València), actuación de teatro a cargo de Cava Dret, a las 22.30 h, entrada 6 euros con consumición.

Jueves día 1 :
- Concierto de blues y swing a cargo de Los del Johnny, en el Café L’Ermità (C/ Obispo San Jerónimo, 4, barrio del Carmen, València), 21 h, entrada libre.
- En el Kaf Café (C/ Arquitecto Arnau, 16, Benimaclet, València), concierto de Saudade (flamenco), a las 21.30 h, entrada 2 euros.
- Festa 30 Aniversari del Consell de la Joventut de València, a la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València). A les 22.30 h espectacle de cabaret “Mantequilla de Colores” i a continuació concert dels “Make som are us” (música en valencià). Entrada lliure.
- En el Café Mercedes Jazz (C/ Sueca, nº 27, València), concierto de Diablito Tango y Nesrine Belmokh, tango y otras músicas, a las 22.30 h y 00.00 h, entrada 8 euros.
- En el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), concierto de los Sex and Rock and Roll, banda de versiones de rock y blues rock, a las 23.45 h, entrada libre.


Viernes día 2:
- En el pub El Volander (C/ Poeta Navarro Cabanes, 25, València) inauguración de la exposición de pintura y fotografía de Alicia Calero, a las 20 h, entrada libre.
- En el Rock City de Almàssera, concierto de rock duro a cargo de los grupos: Descarga, Kibah. Apertura de puertas a las 21 h, concierto a las 21.30 h. Entrada 6 euros en taquilla. El grupo Descarga (València) se encuentra de promoción de su segundo disco, “Desde cero”, lo puedes conseguir en http://www.eltridente.es .
- Concierto de blues y rhythm and blues a cargo de los Nasty Boogie, en el local Liverpool-Russafa (C/ Sueca, nº 74, València), a las 23.30 h, entrada libre.
- En el local Matisse concierto de Alis (pop español), a las 22.30 h, entrada 10 euros.
- En el Kaf Café de Benimaclet, Ac. Juanma Pastor, cantautor, 21.30 h, entrada 2 euros.
- Rock and roll y rockabilly del bueno con el grupo Red Haired and The Rockin’ Bats (València), en el local La Edad de Oro (C/ San Jacinto, 3, València), a las 23 h, entrada 5 euros.
- En el Café Mercedes, concierto de Graham Foster Trio, a las 23 h y 00.30 h, entrada 8 euros.
- En el pub Black Note , concierto del grupo de pop-rock Alter Ego (València), a las 23.30 h, entrada libre.
- En el Pa'Berse Matao (C/ Castelló, 7, Sedaví), concierto de Mortimer (rock años 60 y 70), a las 23 h, entrada 5 euros con consumición.

Sábado día 3 :
- Concierto de blues a cargo del dúo Big Hollers, en el Centro Cultural Arte&Facto (C/ Pie de la Cruz, 8, València), a las 21.30 h, entrada libre, pero se pedirá aportación para los músicos.
- En la sala Matisse, concierto de Andrés Suárez, a las 22.30 h, entrada 10 euros.
- En el KafCafé, actuación de Mentiras a Wendy, a las 22.30 h, entrada 2 euros.
- En el pub El Volander, dos actuaciones: A las 20 h, concierto de rock con “Enrock”, entrada libre; y a las 23 h, concierto acústico de La Rendición (rock), entrada 3 euros.
- En el Café Mercedes, concierto de Jacaré Trío, jazz, 23 h, entrada 10 euros.
- En la localidad de Sueca el local Hot Rod Cafe celebra su IV Aniversario, cuatro años de rock and roll, con las actuaciones de los grupos: Desordre, Jolly Joker (sleazy rock) y Cult To Cult (tributo a The Cult).
- En el pub Black Note, concierto de los Top Son (rock), más el avezado diyei Quique Lledó, será a las 23.45 h, entrada libre.
- En el Paberse Matao de Sedaví, concierto de los grupos: Quelonio (València), Third Dimension (Madrid), 23 h, entrada 6 euros.

Domingo día 4 :
- En el Café Mercedes, concierto de Jacaré Trío, jazz, a las 19 h, entrada 10 euros. A partir de las 20.30 h, mezcla de músicos, entrada libre.

Esta semana no me he podido enterar de ofertas laborales, pero sí de un curso de Cuidador/a- Educador/a de Comedor Escolar, lo organiza el Grupo Tot. Información en http://www.grupotot.com .

Mucha música para tí, vívela con intensidad.

Raúl (Raulboogie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario