martes, 6 de diciembre de 2011

Con raíces etíopes

Old Black Joe




Gone are the days when my heart was young and gay,
Gone are my friends from the cotton fields away,
Gone from the earth to a better land I know,
I hear their gentle voices calling Old Black Joe.

Chorus:

I'm coming, I'm coming, for my head is bending low,
I hear their gentle voices calling Old Black Joe.
Why do I weep, when my heart should feel no pain,
Why do I sigh that my friends come not again?
Grieving for forms now departed long ago.
I hear their gentle voices calling Old Black
Joe.

Chorus:

Where are the hearts once so happy and so free?
The children so dear that I held upon my knee?
Gone to the shore where my soul has longed to go,
I hear their gentle voices calling Old Black Joe.

Viejo Negro Joe
Atrás han quedado los años en los que mi corazón fue joven y niño
Atrás han quedado mis amigos de los campos de algodónAtrás ha quedado la tierra para ir a una tierra mejorEscucho sus suaves voces llamando Viejo Negro Joe-
Me voy, me voy, porque mi cabeza está inclinándoseEscucho sus suaves voces llamando Viejo Negro Joe
¿Por qué lloro, cuando mi corazón no siente dolor?
Por qué suspiro que mis amigos no volverán?
El duelo por las formas ya ha partido hace tiempoEscucho sus suaves voces llamando Viejo Negro Joe¿Dónde están los corazones que una vez fueron felices y libres¿Los niños tan queridos que tenía sobre mis rodillas?He ido a la playa donde mi alma deseaba ir,Escucho sus suaves voces llamando Viejo Negro Joe.

El Viejo Negro Joe. Fue compuesta por Stephen Foster y editada por primera vez en 1853 por la compañía de Nueva York Firth, Pond & Co. La canción estaba inspirada en un trabajador de la plantación que tenía el suegro de Stephen Foster, el Doctor Mc Dowell en Pittsburgh. La letra de la canción tuvo algún que otro problema porque, en su origen, la canción se acercaba bastante a los cantos espirituales negros y contenía bastantes palabras en etíope. Se hecho, Harold Vincent Milligan la consideró como una de las mejores canciones etíopes. En el año 1971 fue versioneada por Jim Kweskin, antes en 1938 había sido adaptada por Roy Harris que le dió un aire coral. La ha versioneado Van Morrison. Esta canción la escuché por primera vez en mi vida al grupo británico (Galés, concretamente) Crazy Cavan and The Rhythm Rockers, en una trepidante versión rockin'. Y va y resulta ser un viejo espiritual-blues, con lo que los orígenes del rock and roll y rockabilly vuelven a estar más que claros, incluso en este caso raíces etíopes. Sí, desde luego, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Este viernes pasado la pude disfrutar en otra trepidante versión a cargo de Red Haired Rocker and The Rockin' Bats (es decir, el Rocker Pelirrojo y los Murciélagos Rockers o Rockeros). Y para que tu alma y tu cuerpo se lo pasen bien con música que tiene raíces, ritmo y sentimiento, aquí te van las sugerencias de las que me he podido enterar. Ruego disculpas si se me pasa alguna.


Martes día 6 :
- En el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), concierto de rock acústico con 2 Animales, a las 23.30 h, entrada libre.

Miércoles día 7 :
- El humor es fundamental en esta vida, ayuda a llevarla mejor, así que puedes acercarte por el local Xtra Lrge (Gran Vía Germanías, nº 21, esquina C/ Cádiz, València) y asistir al espectáculo de Purnateatre "Les coses de Pau", con Pau Blanco, monólogo teatral. Apertura de puertas a las 22 h, entrada 6 euros con consumición, y habrá sorpresa XL para los veinte primeros asistentes.
- En la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València), concierto de los grupos de València: Glassmoon, Blues Dots, a las 22.30 h, entrada libre.
- En el Kaf Café (Avda. Arquitecto Arnau, 16, Benimaclet, València), proyección del documental "La cienca del pánico", sobre la industria del Sida. Será a las 22 h.
- En el pub Black Note ( C/ Polo y Peyrolón, 5, València), concierto de flamenco fusión a cargo de Spanish Party, a las 23.30 h, entrada libre.
- Rock and roll y rockabilly interpretados con intensidad por Los Portuarios, en el local La Edad de Oro (C/ San Jacinto, 3, València), a las 23 h. Habrá también una exposición de fotos sobre el rock and roll valenciano, pinchará el diyei Juanjo Continental. Entrada 5 euros.

Jueves día 8:
- En el pub El Volander (C/ Poeta Navarro Cabanes, 25, València), concierto de The Charlottes, rock and roll, a las 20 h, entrada 3 euros.
- Blues y swing a cargo de Los del Johnny, en Café L'Ermità (C/Obispo San Jerónimo, 4, zona del Carmen, València), a las 21 h, entrada libre.
- Rock y blues-rock en el pub Black Note con los Sex Rock and Roll, a las 23.45 h, entrada libre.
- En el Café Mercedes Jazz ( C/ Sueca, nº 27, València), concierto de The Jazzin Singers Featuring Teresa Luján, entrada 8 euros, 23 h.

Viernes día 9:
- En el pub El Volander, concierto del grupo Perkal (rock) a las 20 h, entrada 3 euros. Y en el mismo local, a partir de las 23 h, fiesta de mestizaje con el diyei Supa-Bassi, entrada 3 euros.
- Jazz en el Café Mercedes con The Jazzin Singers Featuring Teresa Luján, entrada 8 euros, 23 h.
- En el local Wah Wah (C/ Clara Campoamor, 52, València), concierto de los Revival, tributo a The Beatles.
- En el pub Black Note, concierto del grupo Ron Jinchico (pop-rock, València), a las 23.30 h, entrada libre.
- En la sala Matisse, concierto de los grupos: Disco Las Palmeras, Tucan. A las 22 h, entrada anticipada en http://www.ticketea.com , 10 euros, y en taquilla 13.
- En la sala Pa'Berse Matao (C/ Castelló, 7, Sedaví) concierto de los grupos: Pura Muerte, Teleplásticos. A las 23 h, entrada 5 euros con consumición.
- Los Fabulosos Blueshakers actúan en el pub Novelty (C/ Padre Santonja, 25, Mislata), 23.30 h, entrada libre.´

Sábado día 10:
- En el pub El Volander, a las 20 h, concierto de los grupos: Ukelele Zombies (garaje), y Midnight Shots (rhythm and blues y rock), entrada 5 euros.
- Jazz en el Café Mercedes, con Lago Fernández Quintet, a las 23 h, entrada 9 euros.
- En el pub Black Note, concierto de Ray Wilson (Componente de Génesis), a las 23.30 h, entrada 15 euros con consumición.
- En la sala Matisse, concierto de la cantautora de Sueca (Sí, Sueca) Lupe Catalá y Emmerson, a las 22 h, entrada libre.
- En el Wah Wah, concierto de Napoleón Solo, a las 23.30 h, entrada anticipada 10 euros (Tienda Tipo, Discos Monterey), 13 en taquilla.
- La sala Rock City (C/Coeters, 6, polígono industrial de Almàssera), celebra un festival pop-rock, con las actuaciones de: Blue Moon, Video, Armas Blancas y más. A las 23 h, entrada anticipada 8 euros, 15 en taquilla.
- En el local Pa'Berse Matao de Sedaví concierto de: Overt oct Roll, Tracy Roxx, entrada 5 euros con consumición, 23 h.
- Swing y rock and roll para bailar en el pub Magazine (C/Pérez Escrich, València), a las 23.30 h.

Domingo día 11:
- Mezcla de músicos en el pub El Volander, con los Nasty Boogie, entrada y/o participación, 2 euros, a las 20 h.
- En el Café Mercedes, concierto de Eva Dénia Trio (jazz, bossa, blues...) a las 19 h, entrada libre, y a partir de las 20.30 h, mezcla de músicos (yam sésion).
- En el pub Black Note, noche de Lusifonías con Olivenza y Fado Blues, a las 20 h, entrada 10 euros con consumición.



Decir también que Las Presumidas Pin-Up han abierto una tienda, está ubicada en la calle San Vicente nº 40, de Castellón. Ahí podrás encontrar ropa y complementos, especialmente de mujer, estilo años 50's y pin-up. Además, han salido ya dos veces, que yo sepa, en televisión. Bien por ellas.

Información de interés laboral:
- Se puede enviar el currículum vitae a la empresa Grupo Yago, que es de servicios múltiples. La dirección es: Grupo Yago, Avda. de Barcelona, nº 15, Museros, 46136 (València)
- Anuncio visto en la prensa: Multinacional austríaca selecciona trabajadores. Información en el teléfono 699 04 53 53 .

Mucha música para tí, vívela con intensidad.

Raúl (Raulboogie)

http://raulboogie.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario