jueves, 8 de marzo de 2012

Cerveza, Chicas y Rockabilly

Ayer por la mañana, nena, fui a ver a mi doctor,
especialista en tratamiento de adictos al rock and roll,
cuando abrió la puerta el tipo me alucinó.

Me miró de arriba a abajo, examinó mi corazón,
sin pensarlo mucho esto me recomendó:

Cerveza, chicas y rockabilly, nada más.
Cerveza, chicas y rockabilly, es lo ideal.
Esta es la receta, muchacho, que te va a curar.

Cerveza, chicas y rockabilly, me consiguieron salvar,
una vida nueva para mí acaba de empezar,
cerveza tras cerveza, lo demás por si sólo vendrá.

Cuando estés triste o cansado y no funcione tu motor,
sigue la receta que el doctor me aconsejó.

Cerveza, chicas y rockabilly...

Cerveza, chicas y rockabilly...


.



Estimulante y verídica a más no poder letra de un tema de Los Rebeldes, perteneciente al primer disco del grupo, publicado en el año 1981, y titulado así, "Cerveza, Chicas y Rockabilly". Con canciones como "Eres un rocker", "Mi pequeña Marilín"... Un disco imprescindible.



Y precisamente así se titula el siguiente libro: "Cerveza, chicas y rockabilly. Historia del rock'n'roll en España" (Barcelona: Quarentena Ediciones, 2011, 271 p.), escrito por Jesús Martínez Sánchez. Esta obra arranca desde los inicios del rockin', los años 50, y sigue hasta la actualidad, con un completo repaso de grupos y discografías de los conjuntos que han hecho rock and roll, rockabilly y similares en el terruño nacional. Toda una sorpresa agradable para mí ha resultado que el autor mencione y de alguna manera reivindique a grupos como los (geniales) Burning, Tequila (tengo la colección completa en vinilo) y, atención y por fín alguien lo hace: La Orquesta Mondragón. Toda una demostración de amplitud de miras y apertura musical y mental. El libro lo puedes conseguir en las páginas amazon.es, lacasadellibro.com, chusllibres.com. Al precio de unos 20 euros. Y ahí te va la dedicatoria y agradecimiento finales de este excelente libro: "A todos los rockers españoles que tanto han tenido que soportar y, en definitiva a todos los amantes del buen rock and roll". Así que ya no tienes excusa, y si encima eres rocker (como yo, no sé si se me nota), obra de consulta obligadísima. Mi enhorabuena al autor.



Y más rockabilly aún. El sábado pasado asistí al concierto de The Hawks, un conjunto valenciano de rock and roll y rockabilly, tuvo lugar en el pub Black Note: Hubo cerveza, chicas (yo sigo sin pareja) y rockabilly a raudales, algo es algo. Una magnífica velada amenizada además por el diyei Quique Lledó. El concierto fue excelente, con el público pidiendo más sudor ("¡Otra, otra, otra!). Esto es lo que tiene el rock and roll, que te hace disfrutar sobre todo cuando es ofrecido honestamente, como hicieron The Hawks. Este grupo tiene ya un disco a la venta, y ya estoy esperando que graben más, tienen feisbuc.



Y aquí te van unos eventos de los que me he podido enterar:



Jueves día 8:

- En la FNAC concierto de Lagarto Amarillo, a las 19 h, entrada libre.

- En la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València), concierto de Fortu y Paco (del grupo Obús), con “Vaya par de sinvergüenzas”, a las 22.30 h, 10 euros anticipada en sala y en Tienda Tipo, 12 euros en taquilla.

- Blues y swing con Los Del Johnny, en el Café L’Ermità (C/ Obispo San Jerónimo, 4, El Carme, València), a las 21 h, entrada libre.

- En el Babia CALLE , concierto de flamenco en vivo , a las 21 h, entrada libre.

- En el Café Mercedes Jazz (C/ Sueca, 27, València) concierto de Arcana, a las 22.30 h, entrada 8 euros.

- En El Loco Club (C/ Erudito Orellana, 12, València), concierto de The Bitters, a las 22.30 h, entrada 6 euros.

- Manolo García en el Palau de Congressos, entrada 38 euros.

- En el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), concierto de los Sex and Rock and Roll, a las 23.30 h, entrada libre.

- Monólogo en el pub El Sarao (Av. Blasco Ibáñez, 64, Massanassa), a cargo de Pablo de los Reyes, con "¿Qué piensan los hombres?", a las 22.30 h, entrada 6 euros con consumición.





Viernes día 9:

- Concierto de Klaus and Kinski en la FNAC, a las 19 h, entrada libre.

- En la sala Matisse, concierto de Boza (cantautora), a las 19’30 h, entrada 8 euros. Y a las 22.30 h concierto de Luis Ramiro y Juanjo Pérez, entrada 10 euros.

- El conjunto Limbothèque actuará en el Colegio Mayor Lluís Vives (Av. Blasco Ibáñez, cerca de la Facultad de Psicología) ,a las 20 h, entrada libre.

- En el Black Note, concierto de The Dirt Tracks, indie rock, a las 23.30 h, entrada libre.

- En el Ameba, concierto de David de Gregorio, a las 20 h, entrada libre.

- En el Café Mercedes, concierto de los Semilla Negra (jazz hispano), a las 23 h y 00'30 h, entrada 8 euros.

- Blues y ritmanblues con los Nasty Boogie en el pub El Sarao de Massanassa, a las 23.30 h, entrada 5 euros con consumición.

- En el Pa' Berse Matao (C/ Castellón, 7, Sedaví), sesión de vídeos de Beatles y Rolling Stones, entrada 3'5 euros con consumición.

- En La Caverna (C/ Cuenca, 70, València), concierto de Blue Marinos, a las 23 h, entrada 5 euros.







Sábado día 10:

- En el Dub Club (C/ Jesús, 91, València), concierto de: Mississippi Alligators (blues y boogie), Tumba Swing (surf y rockin’), Fela Borlone y los diyeis Alex Bop Street y Gustavo. Será a las 20 h, entrada 3 euros.

- En la sala Matisse, concierto de Metropol (València), a las 22.30 h, entrada anticipada 6 euros a conseguir en el feisbuc del grupo, 8 euros en taquilla.

- En el Pa' Berse Matao de Sedaví, rock con los grupos: Shirocco, Stuntmen. A las 23 h, entrada 3 euros.

- En el Café Mercedes, concierto de los Semilla Negra (jazz hispano) a las 23 h y 00'30 h, entrada 8 euros.

- En el Hot Rod Café de la localidad de Sueca, c oncierto de Ramons, tributo a los Ramones, a las 23.30 h, entrada 5 euros con consumición.

- Blues y ritmanblues con los Nasty Boogie, en el Café Xaloc (C/ Cádiz, 54, Russafa, València) a las 20 h, entrada libre.

- En La Caverna, concierto de Pronóstico Reservado & Friends, a las 23 h, entrada libre.

- En el pub Black Note, concierto de swing a cargo de Swing Manouche Trio (swing años 30-40), a las 23.30 h, entrada libre.





Domingo día 11:

- Concierto de rock and roll a cargo de los Rock-A-Toms, a las 20 h, entrada 3 euros, antes habrá diyei desde las 18 h. Será en el restaurante "Racó de Foc", en la ciudad del transporte (Castellón), detrás del "Rey del Sofá".

- En el Café Mercedes, folklore hispano con Elma Sambeat, a las 19 h, entrada 8 euros. A partir de las 20'30 h, mezcla de músicos, entrada libre.

- En la sala Xtra Lrge (A. Gran Vía Germanías, 21, esquina C/ Cádiz, València), a las 20 h, Rosa Mari Producciones presenta el espectáculo humorístico: Kill f. La Venganza de la Tierra", entrada 6 euros con consumición. Habrá sorpresa XL para los 20 primeros asistentes.


Mucha música para tí, vívela con intensidad.



Raúl (Raulboogie)



http://raulboogie.blogspot.com



Información de interés laboral:

- El Ayuntamiento de Albalat de la Ribera ha convocado una plaza interina de agente de Policía Local, bases en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 7 de marzo de 2012.



Anuncios vistos en la prensa:

- Empresa de comunicación precisa comerciales, experiencia. Teléfono (96) 240 61 18, Pedro, alta en el R.G.S.S.

- Empresa logística de automoción en Almussafes busca: administrativo, operador de sistemas informárticos, supervisor, inspector de vehículos, conductores campa. Enviar currículum a personallevante@hotmail.com .

- Cafetería precisa camareros y cocineros. Presentarse (supongo que con el currículum) en la Avenida Menéndez Pidal nº 10, bajos, Valencia.

1 comentario:

  1. Hola Raul, soy Jesús Martínez, autor del libro "Cerveza, chicas y rockabilly". Muchas gracias por la crítica y enhorabuena por el blog. No lo conocía y me lo recomendó un amigo. lo estoy repasando y tiene buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar