miércoles, 21 de marzo de 2012

El mayor de la clase

Paff era un drac màgic
que vivia al fons del mar,
però sol s'avorria molt
i sortia a jugar.(Estribillo)

Hi havia un nen petit
que se l'estimava molt,
es trobaven a la platja
tot jugant de sol a sol.

Tots dos van preparar
un viatge molt llarg,
volien anar a veure el món
travessant el mar.

Quan hi havia tempesta
S'ho arreglaven molt bé
enfilant-se a la cua d'en Puff
vigilava el vent.










(Estribillo)


Nobles, reis i prínceps
s'inclinaven al seu pas
i quan en Paff va fer un crit
els pirates van callar.

Els dracs viuen per sempre,
però els nens es fan grans,
va conèixer altres llocs
pel món que li van agradar tant.

Una nit molt gris i trista
el nen el va deixar,
i els brams de joia d'aquell drac
es van acabar.

Doblegant el seu llarg coll,
el drac es va allunyar;
semblava que estava plovent
quan es va posar a plorar.

Tot sol, molt trist i moix,
el drac es va allunyar
i poc a poc, molt lentament,
va tornar al fons del mar.



Si el veus un dia a la platja

ves al seu costat;

i li dius que ets el seu amic,

i amb ell podràs jugar.

(Estribillo)


El otro día estuve en la audición que mi sociedad musical celebra cada trimestre, y mi sobrino acudió al acto. Al niño le encantó la música; absolutamente fascinado, puso toda su atención en lo que estaba viendo y oyendo. Es el poder de la música, que muchas veces ejerce en nosotros una atracción irresistible, por la capacidad que tiene este arte de llegar hasta lo más hondo de nuestros sentimientos y manifestarlos a través de él. Como quiera que soy del tipo de persona que no puede vivir sin la música, hará unos meses que decidí retomar mis estudios musicales. Y entre las asignaturas obligadas está la de Coro; por razones de conveniencia de horario voy a clase de Coro con niños/as de entre 5 y 14 años de edad. Los primeros días los críos me miraban con extrañeza, pero ya se han acostumbrado, y ya no les asombra la cadena que a veces llevo sujetando mi cartera de Elvis Presley y, en su tierna curiosidad infantil, me preguntan sobre ella, y yo, condescendiente con ellos, les muestro mi cartera, explicándoles quién era Elvis Presley (Disfruto, lo reconozco). En clase de Coro puedes practicar la entonación, la respiración... Es divertido, ya que cuando canto determinadas canciones me retrotraigo, inevitablemente, a mi infancia. Una de mis temas preferidos es el que encabeza el presente correo: "Paff, el drac màgic", que recuerdo haber cantado cuando yo era un niño (Pero, ¿En la vida realmente se deja de ser completamente un/a niño/a?). Se trata de una canción de estilo folk compuesta por Leonard Lipton y Peter Yarrow, éste último formaría el grupo "Peter, Paul and Mary", grabando el tema en el año 1963. Esta canción ha sido versioneada por infinidad de intérpretes y grupos. El conjunto "Grup de Folk" la grabó adaptándola al catalán en el año 1968, consiguiendo un buen éxito, incluso la cantó también Joan Manuel Serrat, y en este idioma fue cuando la conocí y canté. En la actualidad la adaptación varía pero más o menos es la que tienes arriba.



Y después de un intenso fin de semana de conciertos con buen blues, intenso rockabilly y didáctico recorrido por el casco viejo de la ciudad en busca del local Frankenstein (donde se puede escuchar excelente música), aquí te van los eventos de los que me he podido enterar:





Jueves, día 22:



- Blues y swing con Los Del Johnny en Café L’Ermità (Obispo San Jerónimo, 4, València).



- Rock y blues con los Sex and Rock and Roll en el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), a las 23.30 h, entrada libre.

- En el Café Mercedes Jazz (C/ Sueca, 27, València), concierto de la Patraix Blues Band, 22.30 h y 00.00 h, entrada 6 euros.

- En la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València), concierto de los grupos: Oso Leone, I am dive, a las 22.30 h, entrada 8 euros.







Viernes, día 23:



- Jazz en el Café Mercedes, con Nora Pastor Quintet, a las 23 h y 00.30 h, entrada 8 euros.

- Blues y ritmanblues con los Big Hollers en formación a trío, en el pub Black Note, a las 23.30 h, entrada libre, pinchará el avezado diyei Quique Lledó.

- En el pub El Volander (C /Poeta Navarro Cabanes, 25, València), mercado de artesanía, de 19 a 22 h, con 13 participantes de artesanía, comida vegana, frutas y verduras ecológicas y música. Entrada libre.

- En la sala Matisse, concierto de los grupos: Kibah, Supermosca. A las 22.30 h, entrada 8 euros.

- En el Pa'Berse Matao (C/ Castelló, 7, Sedaví), concierto de los grupos: Dark Confessions, Trocotombix, a las 23 h, entrada 5 euros con consumición.





Sábado día 24:



- En el Café Mercedes, Dúo El Balcón (voz y guitarra, Tango), a las 23 h y 00’30 h, entrada 8 euros.

- En el pub Sherlock Holmes (Plaza de Manises, 3, frente a Diputación y Generalitat), concierto de blues y ritmanblues a cargo del dúo Big Hollers, a las 23 h, entrada libre.

- En el pub La Edad de Oro (C/ San Jacinto, 3, junto a la Av. Fernando El Católico, València), concierto de Cat Club, a las 23 h, entrada 6 euros.

- Pop y soul con los Gps-Edwin Moses, en la sala Matisse, a las 22 h , entrada 10 euros.

- En el local Black Note, concierto tributo a The Beatles, con The Blisters, a las 23.30 h, entrada libre.

- En el Pa' Berse Matao de Sedaví, concierto de los grupos: Terror Error, A.T. Modell, a las 23 h, entrada 6 euros con consumición.

- Reunión rocker y motorista en el pub Electric Garage (C/ Salas Quiroga, 5, zona Finca Roja, València), pinchará el diyei Shelby (rock and roll, rockabilly), a las 23 h, entrada libre.

- Concierto de los grupos Limbothèque y Clarisse en la sala Wah Wah (C/ Clara Campoamor, 52, València), apertura de puertas a las 22 h, entrada única 8 euros. Información y reservas en el feisbuc de Limbothèque y Limbotheque.info@gmail.com





Domingo día 25:



- En el Café Mercedes, concierto de Esther Balaguer Quintet a las 19 h, entrada 8 euros. A partir de las 20’30 sesión de mezcla de músicos, entrada libre.

- Blues y ritmanblues con los Big Hollers en el Peter Rock Restaurante (C/ Explorador Andrés, nº 19, València), a las 20’30 h, entrada libre.

- En la sala Xtra Lrge (Av. Germanías, 12, esquina C/ Cádiz, València), espectáculo de magia a cargo del mago 3 veces campeón de España Juan Manuel Marcos. Con el espectáulo “Magiarte”. A las 20 h, entrada 6 euros con consumición.



Recomendaciones musicales:

Busca en Youtube a: Border Caballero, canción "Previous". Se trata de un nuevo grupo madrileño formado por músicos con experiencia en otras formaciones. Hacen buen rock and roll con toques swing y surf. al lado de este vídeo, en vídeos relacionados están los Monkey and The Baboons, un grupo polaco, con la canción "I go ape", un tremendo y apasionante rock and roll. En la fotografía están con cazadoras de cuero y son rockers militantes (ouh yeah!).



Mucha música para tí, vívela con intensidad.



Raúl (Raulboogie)

http://raulboogie.blogspot.com



Información de interés laboral:

-El Ayuntamiento de Sueca ha convocado unas plazas para este verano, de socorristas y agentes de policía, información en http://www.sueca.es



Anuncios vistos en la prensa:

- Se buscan dependientes para nuevo cibercafé, ordenadores y barra, teléfono 628 75 93 47.

- Por nuevas aperturas se buscan cocineras y ayudantes de cocina. Dejar currículum en Coffe Durban, c/ Prolongación Alameda, 49, y c/ Luis Buñuel, 1, València.l

- Sector del bienestar busca personas serias y responsables, teléfono 696 79 80 19.

1 comentario:

  1. Raul, pero entonces... ¿Es o no verdad que el dragón mágico de la canción son unas visiones alucinógenas? Tu tienes más conocimiento del tema para contestar. Por la época y el ambiente en que se compuso podría considerarse así a pesar de su cortina de inocencia. Interesante artículo. Un abrazo.

    ResponderEliminar