miércoles, 21 de diciembre de 2011

Espiando a mi vecina

He cobrado el sueldo del último mes,

La paga extraordinaria, la "primi" de tres,

Empeñé los candelabros, vendí el pequinés,

Y ya tengo por fin en casa el telescopio japonés.



Es el último modelo

Ideal para mi nueva perversión,

La causa de mi desvelo,

Mi vicio inconfesable,

La conducta más reprobable.



No sé lo que me pasa últimamente

No dejo de espiar a mi vecina de enfrente (2 veces)



Tumbada en la piscina con aire provocador,

Voluptuosamente se aplica el bronceador,

La veo nadar a braza, la veo nadar a "crawl",

Ni siquiera Esther Williams lo haría mejor.

Maldigo a Mariano Medina

Cada vez que las nubes ocultan el sol,

Por favor baja de nuevo a la piscina,

Saluda al verano con tu cuerpo serrano.



No sé lo que me pasa últimamente

No dejo de espiar a mi vecina de enfrente (2 veces)



Algo me ha despertado, me quedé dormido,

No tengo telescopio, ni nada parecido,

Enfrente de mi casa, la obra de siempre,

La misma excavadora, ese ruido estridente,

Y el café se ha quedado frío,

La resaca de anoche va a durarme un mes,

El libro de derecho administrativo

Sigue en la página número seis.



No sé lo que me pasa últimamente

No dejo de espiar a mi vecina de enfrente (4 veces)







“Espiando a mi vecina”, una canción de “Un Pingüino en mi ascensor”, uno de los grupos más originales de los 80.En esa década del siglo XX surgieron conjuntos con nombres realmente sorprendentes: "Johnny Juerga y los que remontan el Pisuerga", "No me pises que llevo chanclas", "Siniestro Total" (estrellaron varios coches), "Los Toreros Muertos","Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas", y, uno de mis preferidos, por lo surrealista: "Isidoro y su colección de puertas plegables", un grupo panc de principios de los años 80. El líder de "Un pingüino en mi ascensor" era el publicista José Luis Moro que también cantaba y componía las letras. Más tarde entró a formar parte del grupo Manolo Gil, que también estuvo en La Mode.



La canción "Espiando a mi vecina" es una de las más populares, se editó en 1987 y formaba parte de un mini LP editado por DRO (Discos Radiactivos Organizados). El único instrumento que suena es un teclado estilo casiotone. Se trata de un tema fresco, simpático que el que redacta las presentes líneas hacía sonar en las ondas en sus inigualables sesiones radiofónicas, para deleite de los oyentes, entre los que se contaban, para mi sorpresa, amas de casa y adolescentes.Cosa curiosa, vaya. Rockers, rockeros, jevis, pancs, señoras de su casa, vendedores de enciclopedias, trajeados banqueros, jóvenes enamoradizos/as... Toooodos encontraban divertida la letra de "Espiando a mi vecina".



Luego editaron un segundo trabajo, en 1988, titulado "El Balneario" fue producido por Manolo Gil que también produjo el tercer Lp editado en 1989. Otro de sus temas que consiguió cierta repercusión fue "Arqueología en mi jardín". La trayectoría del grupo siguió hasta principios de los 90. Ya en el siglo XXI, en 2004 regresaron al mundo de la música con un trabajo titulado "PIngüimatic" que se vió respaldado por un enorme éxito en los conciertos que dió el grupo, asistiendo a ellos gran cantidad de mujeres que reclamaban (y cantaban) "Espiando a mi vecina". Este es su último trabajo hasta la fecha.



Entre las novedades musicales, mencionar que el grupo Rock House, de Benetússer, ha publicado su primer disco, titulado “Es su juego”. Un compendio de buen rock and roll llevado a la práctica por sus miembros: Aitor Alarte, Pepe Mínguez, Jesús Villaroya, Óscar Almudever y Jaume Baixauli.

El conjunto tiene feisbuc: Rock House. Contacto y contratación, 635 61 65 19, 617 34 31 83

Y para que te lo pases igual de bien que “Un pingüino en mi ascensor”, aquí te van las sugerencias de las que

me he podido enterar:

Miércoles, día 21:

- En la sala Xtra Lrge XL(Gran Vía Germanías, 21, esquina c/ Cádiz, València) a las 22.30 h, actuación de Poetiks, con su espectáculo de poesía “I’m a fucking poet”, entrada 6 euros con consumición, apertura de puertas a las 22 h, habrá sorpresa XL para los 20 primeros asistentes.



Jueves día 22:

- En el pub El Volander (C/ Poeta Navarro Cabanes, 25, València), a las 20 h inauguración de la exposición colectiva de mujeres, pintura y fotografía de Yazz, Salamandra y Magenta Tárrega, más una fiesta de colaboradores volanderos.
- En el Café Mercedes Jazz (C/ Sueca, 27, València), concierto de Nacho Mañó y Gisela Renes, a las 23 h, entrada 10 euros.
- Rock and roll y rockabilly a cargo de los Rockinflama y el diyei Shelby, será en el Café Burlón (C/Clara Campoamor, 35, València), a las 20 h, entrada libre.
- Concierto de blues y swing con Los del Johnny, en el Café L'Ermità (C/ Obispo San Jerónimo, 4, València), a las 21 h, entrada libre.
- Concierto de blues y rhythm and blues a cargo del dúo Big Hollers, en el pub Sherlock Holmes (Plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, València), a las 23 h, entrada libre.


Viernes día 23:
- En la localidad de Sueca, concierto de Spanish Brass Luur Metalls con la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Sueca, en el Centre Bernat i Baldoví, entrada 10 euros, a las 20 h, información en el teléfono (96) 170 21 69.
- En el pub El Volander, encuentro-mercado de artesanos volanderos, a las 20 h.
- En el Rock Café Valencia (C/ Travesía al mar, 90, Pinedo), sesión con la Sedajazz y maratón de música, interviniendo unos 80 músicos, a partir de las 20 h, entrada libre.
- Concierto navideño a ritmo de rock and roll con The Charlottes, en la sala Novelty Rock Club (C/Padre Santonja, 25, Mislata), a las 23.15 h, entrada libre.
- Concierto de blues y rhythm and blues a cargo de Los Fabulosos Blueshakers, a las 23 h, en el local El Sarao Espai Obert (Av. Blasco Ibáñez, 64, Massanassa), entrada 5 euros con consumición.
- En el Pa'Berse Matao (C/ Castelló, 7, Sedaví), a las 00.00 h, concierto de The Backseats por Navidad, versiones de Aerosmith, Kiss, AC/DC, Motley Crue... Entrada 6 euros.
- En el Café Mercedes, concierto de Unity Jazz Quintet, temas originales de bandas sonoras de películas. SErá a las 23 h y a las 00.30 h, entrada 8 euros.
- En el pub El Volander, concierto de blues y rock con la Rockin' Band, a las 23 h, entrada libre.
- En la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València), concierto de los Peace Dogs, tributo a The Cult, a partir de las 22.30 h, entrada 6 euros anticipada en Tienda Tipo, Discos Monterey, taquilla 10 euros.
- Rock rollingstoniano y metal a cargo de Floodstain. Será en la sala Simbiosi (polígono enfrente del Hospital de La Ribera, C/ Dret de Manifestació, Alzira), a las 23 h, entrada 5 euros.
- Sala Wah Wah, concierto de Rubick y Skimoes.
Domingo día 25:
- En el Café Mercedes, mezcla de músicos (yam sesion), a las 20.30 h, entrada libre.

Te añado un cuadro sacado de un enlace y un correo, de la página de programademano.
Información de interés laboral:
- Anuncio visto en la prensa: se buscan adoquineros con experiencia en colocación con máquina, con curso de seguridad en obra, para obra en las Islas Baleares, teléfono 650 76 04 90, horario de oficina.
- La empresa Grupo Tot va a iniciar en la localidad de Sueca un curso para aprender animación con niños, información en http://www.grupotot.com , tel. (96) 127 35 20

Mucha música para tí, vívela con intensidad.

Raúl (raulboogie)

http://raulboogie.blogspot.com

http://www.programademano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario