miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi chica me ha dejado

"Sí, mi chica me ha dejado,
sin decir nada.
¿Fue algo que hice,
algo que ella escuchó?

Mi chica me ha dejado
mi chica me ha dejado
mi chica, incluso, me ha dejado
sin decir nada.

Ahora me quedo en mi ventana,
apretando mis manos y llorando.
Odio perder a esa mujer,
odio decir adiós.

Tú sabes que me ha dejado,
sí, ella me ha dejado.
Mi chica, incluso, me ha dejado
sin decir nada.

Cariño, una de estas mañanas,

Señor, que no sea largo.
Tú me buscarás y,
cariño, papi volverá.

Tú sabes, tú me dejaste.
Tú sabes, tú me dejaste.
Mi chica, incluso, me ha dejado
sin decir adiós.

Ahora, me quedo en mi ventana
apretando mis manos y sollozando.
Todo lo que sé es que
la única que amé se ha ido.

Mi chica me ha dejado,
sabes, ella me ha dejado.
Sin decir nada.


(Mi chica me ha dejado, "My baby left me", canción grabada por Elvis Presley. Música del bluesman Arthur "Big Boy" Crudup, y letra creo que adaptada por Elvis. Puedes escuchar este tema en el disco "Reconsider Baby", una recopilación de los temas de onda blues grabados por Elvis Presley).

Desde siempre me ha gustado esta canción, "My baby left me"; me impresionaba la fuerza, la garra interpretativa que Elvis le imprimía, convirtiendo un blues en un intenso y excelente tema rockabilly sin perder las raíces. Así que esta fue una de las muchas canciones de Elvis que pude oír este sábado pasado en el bar El Llorer, de Rafelbunyol, gracias a Marcos Elvis, que cantó muy bien, especialmente "My baby left me". Esa noche actuaron Los Dalton, un conjunto de Villarreal que hace buen rockabilly, y que después de varias vicisitudes, han grabado su primer disco, con un título muy elocuente: "Más vale tarde que nunca". Se trata de una suculenta rodaja digital de buen rockabilly cantado en castellano. El grupo tiene maiespeis: www.myspace.com/losdaltonvillarreal . Siguió Marcos Elvis, un imitador que lo hace pero que muy bien, y tiene página en esto de internés, apunta, apunta: www.marcoselvis.es . Y todo ello gratis.

Para este fin de semana tienes los siguientes conciertos:

- Sábado día 28 de mayo, en la sala Durango Club (Meliana, xiquet/a), concierto de rock de los siguientes grupos: The Sheenas (conjunto femenino que hace versiones de los Ramones), Uzzuhaïa (rock duro) y The Stone Circus Band (rock y rock duro). Se celebra el aniversario de la sala, la entrada son 12 euros anticipada, será a las 23 h, y la info está en www.durangoclub.com

- Sábado día 28, concierto de The Go-Freaks, un grupo valenciano de soul y rhythm and blues. Además, pinchará el diyei Quique Lledó, será a las 23.30 h. Será a las 23.30 h, entrada libre. Buena música y gratis, no te quejarás.

- Sábado día 28, concierto de Devil Doll, una mujer de carácter que nos ofrecerá una intensa descarga de música rockabilly y burlesque. Será en la sala Wah Wah. Apertura a las 23 h, Entrada anticipada 15 euros en letsgopromociones@gmail.com, Discos Monterrey, Tienda Tipo y Vaivén. Taquilla: 18 euros. www.wahwahclub.com

- Sábado día 28, en el Hot Rod de Sueca, concierto homenaje a los Led Zeppelin, Get the Zepp, a las 23.30 h, más información en la página www.hotrodcafesueca.com

- Sábado día 28, en el pub Magazine Club (c/ Pérez Escrich, 19, València), estarán los diyeis Dr. Octopus, ofreciendo una sesión de rock and roll desde las 23.30 h hasta las 4 h.

- Sábado día 28, en el Rock Café de Pinedo, concierto homenaje a los Motorhead, con la actuación de Motorized, entrada libre, 23 h.

- Domingo día 29, a las 20 h, concierto de The Lone Surfersss, en El Asesino (Plaza del Cedro, 1).

Y si vuelves hacia arriba y relees la letra de la canción "My baby left me", no le des vueltas, el blues es así, repite algunas frases para acentuar la idea principal de la canción, que es el desánimo que tiene el chico al ver que su chica le ha dejado, y por ello está triste. La vida es así, qué le vamos a hacer. Así que si a tí te ha pasado algo parecido, puedes entonar algo como lo que sigue y se me acaba de ocurrir:

"Mi chica me ha dejado.
Mi chica me ha dejado
por otro que gana más
dinero que yo.

Y ahora mi compañía
es ella, la botella, ouh yeah".

Parecerá de risa, pero centenares de canciones blues tienen letras como éstas o idénticas, reales como la vida misma (mujeres malas, dinero...). Lo malo es que no pasan de moda, no. Coge una guitarra, o bien una armónica; acompáñate de una botella de racialmente ibérico vino tinto, o de whisky, y dale al blues, que el sentimiento al menos no te lo quita nadie. Y es que que las penas con pan son menos.

Saludos rockers y blueseros, desde luego.

Raúl (raulboogie)

http://raulboogie.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario