miércoles, 25 de mayo de 2011

Ella es todo placer

"Chico, tienes que verla, ella es como esa mujer,
que antes de probarla ya sabes que es todo placer.
Harley del 66, Harley del 66. La carretera será mi hogar con mi Harley del 66".
(Harley 66, Los Rebeldes, año 1983).

Justo antes del estribillo es cuando vienen la frases precedentes, que corresponden a una de las cinco mejores canciones de Los Rebeldes, histórico conjunto de auténtico rock and roll ibérico y que ahora está de gira celebrando sus treinta años en la música. Así que un humilde servidor, en plan "pensat i fet" se plantó con un amigo en la sala (Durango R'n'R Club, Meliana) donde tenía lugar un concierto de rock and roll con los siguientes combos: Blue Moon, Los Renegados y Los Rebeldes. Llegamos cuando los Blue Moon habían finalizado su actuación. Los Renegados tuvieron un buen concierto, haciendo un merecido recordatorio a Rockin' Pauly, indiscutible e irreprochable por su legado musical. Para cerrar la noche les llegó el turno a Los Rebeldes, y allá que subía al escenario el incansable Carlos Segarra, líder del grupo desde su fundación. La formación la componían un batería, un joven contrabajista, un saxofonista y Carlos a la voz y guitarra, con su flamante Gretsch Tennessee Rose. Nos ofrecieron una buena dosis de sus éxitos de siempre, sobre todo del disco "Rebeldes con causa" (del año 1985), y yo mismo vibré con los toques del saxofonista. Y nada, a sudar se ha dicho con temas como "Quiero ser una estrella" (versioneado en un disco por Fito y Fitipaldis), "Mescalina", "Caldonia", "Bajo la luz de la luna", "Harley 66"... Disfruté, vaya que sí. Para conmemorar los treinta años sobre los escenarios han publicado un dc, con veinte canciones, tan digna efeméride lo merece, sin duda.

Siguiendo con más rockin' ibérico, decirte que La Guardia (soy un fan, lo confieso sin rubor, sí) acaba de publicar un nuevo disco, titulado "Buena Gente". Este conjunto granadino es autor de excelentes canciones, algunas de ellas han permanecido en la memoria colectiva de la gente. Su música es rock and roll, country-rock, algo de pop-rock, rock de carretera... Todo ello mezclado con gusto y con letras siempre en castellano. Después de dos magníficos discos, los siguientes fueron más rockers y rockeros (lo que eran ellos, vaya), con menos concesiones a las radiofórmulas. A mediados de los años 90 del siglo XX falleció su bajista, y el grupo se disolvió. Sus letras tratan de temas como: chicas, amor y desamor, coches y carretera. Y es que uno se da cuenta de que esos asuntos forman parte de los motores de la vida.

Así que ya lo sabes, si tienes una motocicleta guapa, buena música y carretera por delante, el placer está asegurado. Pásalo bien asistiendo a los siguientes conciertos:

- Viernes, día 13, concierto de blues y rhythm and blues a cargo de los Nasty Boogie, en el pub Black Note (València), a las 23.45 h, entrada libre. Amenizará el experto diyei Quique Lledó, por lo que permanecer quieto no va a ser tarea fácil.

- Sábado, día 14, concierto de Limbothèque, en el pub Hot Rod de Sueca, ofrecerán una sesión de música swing, blues, cabaret... Entrada 5 euros con consumición, 23.30 h. Más información en la página web http://www.hotrodcafesueca.com ,

Mucha música para tí, vívela con placer, que de eso se trata, caramba.

Raúl (raulboogie)

http://raulboogie.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario