jueves, 19 de julio de 2012

Si me dejas solo

Si me dejas solo
y te encierras en la vieja ilusión
entonando la misma canción
que cantaban los dueños de todo.

Si me dejas solo
y te vas por la senda marcada
con palabras que ya no dicen nada
sonriendo a quien tiene el poder.

Que el demonio te lleve
al infierno que tú has elegido
porque tú me condenas a tu olvido
te condeno yo a mi soledad.

Cuando miro tus ojos
voy buscando la luz de tu mirada
y sólo encuentro la imagen reflejada
del espanto que siento yo.

Ya no estás a mi lado
en la lucha diaria por la vida
y ahora somos dos balas perdidas
en la misma estupefacción.

Que el demonio te lleve
al infierno que tú has elegido
porque tú me condenas a tu olvido
te condeno yo a mi soledad.

Dices que tu vida es sólo para tí
pero te llevas mi alma contigo.
Dices que que no tienes nada que perder
entonces dí por qué te dejas hacer.

Muéstrame tu cara pálida y azul,
tú sabes bien lo que te cierra el camino.
Vuélvete a por ellos y empieza a luchar
da lo que tienes que dar.

Si no apuestas conmigo
y abandonas el juego en otras manos
si le escondes las cartas a tu hermano
dime en quién podrás confiar.

Si me dejas fuera
y le das a tu llave otra vuelta
yo me quedo plantado a tu puerta
porque no sé silbar con los dedos.

Que el demonio te lleve
al infierno que tú has elegido
porque tú me condenas a tu olvido
te condeno yo a mi soledad.

Si me dejas solo…



Si me dejas solo”, una canción compuesta por Santiago Auserón, líder del grupo musical Radio Futura. Este tema figura en el disco titulado “Veneno en la piel”, del año 1990. Se trata de una canción intensa, que expresa el desencanto y la rabia de un hombre al verse abandonado por una mujer. Las guitarras atmosféricas acentúan la carga emotiva.

Radio Futura, un grupo básico a la hora de analizar el pop-rock español de todos los tiempos. Iniciaron los años 80 con temas como “La estatua del jardín botánico”, “Enamorado de la moda juvenil”, y en el año 1983 alcanzaron la gloria absoluta con “Escuela de calor”, una canción rotunda e inapelable, sugerente y evocadora, ardiente e incisiva, atemporal… Indiscutiblemente mítica. El disco “Veneno en la piel” fue realmente el último disco nuevo y conceptual del grupo, después llegaron algunos experimentos con otras versiones de sus temas, remezclas, alguna canción original... Hasta la disolución de Radio Futura. Santiago Auserón inició una andadura en solitario con su proyecto y seudónimo de Juan Perro, alejándose estilísticamente del rock y pasando a grabar música cubana, caribeña, de raíces hispanas... Recientemente falleció el guitarrista solista del grupo, Enrique Sierra, aquejado de una larga enfermedad, y que había pasado sus últimos años dedicándose a la pintura. De todos modos, es innegable que Radio Futura tienen aún una legión de seguidores de su música, y es que canciones como “La estatua del jardín botánico”, “Enamorado de la moda juvenil”, “Escuela de calor”, “La negra flor”, “Annabel Lee”, “Veneno en la piel”, “Si me dejas solo” y otras más ya figuran por derecho propio en un sitio de honor del mejor pop-rock en castellano.

Y para que puedas llevar mejor la calle ardiente al sol de poniente, aquí te van los eventos de los que me he podido enterar:

Jueves día 19:
  • Blues y rock con los Sex and Rock and Roll, y además estriptís femenino, en el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València) a las 23.30 h, entrada 4 euros con consumición.
  • Concierto de la cantautora suecana Lupe Catalá, en el pub K-Sual (A: Isaac Peral, 36, El Perelló), a las 23.30 h, entrada libre.

Viernes día 20:
  • Blues y ritmanblues con el dúo Big Hollers, en el Fusion Arte Espacio (C/ Juan Giner, 5, Benimaclet, València), a las 21 h, entrada libre, salida a la gorra.
  • En el Kaf Café (C/ Arquitecto Arnau, 16, Benimaclet, València), actuación de Julio Bustamante (cantautor mediterráneo) más Montse Azorín, Carles Carrasco y Lucas Balanzá, a las 21 h, entrada libre.
  • En la sala El Loco: Los Espeluznantes, Los Glurps, Wau y los Arrrghs, a las 23 h, entrada 10 euros.
  • Tributo a The Police en el local 37 Grados (C/ Escultor José Capuz, 7, Ontinyent), a las 00.00 h, entrada libre.
  • Concierto de Doo-Doo-Woop y rockin' con The Beabops, en el local A 3 Bandas (C/ Historiador Diago, 15, València), a las 23 h, entrada libre.
  • En la sala La 3 (C/ Padre Porta, 2, esquina con Avenida del Puerto, València), concierto de Mario Vaquerizo, más Ley Diyei. Oven: Lupo Heras. Entradas anticipadas: http://www.groovelivesticket.com
  • Fiesta reggae en el Black Note con el concierto de los Jah Macetas más el diyei Richard McKenzie, a las 23.30 h, entrada libre.

Sábado día 21:
  • Concierto de la cantautora suecana Lupe Catalá, en el Café de Nit (C/ Ingeniero José Sierra, nº 21, Zona San Marcelino, València), a las 20 h, entrada libre.
  • Blues, ritmanblues y rockin' con los Big Hollers y Bop Street Club, en el local Pinball (C/ Concordia, 3, El Carmen, València), a las 20.30 h, entrada libre.
  • Tributo a los Motorhead con Motorized, en la sala Valencia Rock City (C/ Coeters, 6, Almàssera), a las 23 h, entrada 6 euros.
  • En el pub Black Note concierto de los Three Pack, a las 23.30
h, entrada libre.



Y además:
Sábado 21 Julio
SONA LA DIPU – Semifinal
LORI MEYERS + LIMBOTHEQUE + Jhon Scott + Nius de Nit + The Hawks
Plaza Mayor de Alzira, Valencia.
23 h. Entrada gratuita
 
20 i 21 Juliol
8é - POP AL CARRER
Plaja de Tabernes de la Valldigna
Entrada lliure
Web http://www.lacasacalba.org/

Los actos de la Feria de Julio los puedes consultar en la siguiente página: http://www.valencia.es




Domingo día 22:
  • Mezcla de músicos (o yam sésion) en el Rock Café de Pinedo, con la participación de músicos del colectivo Sedajazz, a partir de las 17 h, entrada libre.

Lunes día 23:
  • Blues y ritmanblues en la mezcla de músicos (o yam sésion) en el Black Note, con la participación del guitarrista Tonky de la Peña y el armonicista francés Thomas Troussier, a las 23.30 h, entrada libre.

Los días 22 al 29 de julio tendrá lugar en la localidad de La Font de La Figuera (València), el XI Festival Internacional de Percusión. Información en: http://www.percufest.com


Mucha música para tí, vívela con intensidad.

Raúl (Raulboogie)





Información de interés laboral:
  • La Mancomunidad de La Ribera Baixa ha convocado la contratación temporal de dos plazas de personal docente para un Programa de Cualificación Profesional. La convocatoria está vinculada a la concesión de una subvención por parte de la Conselleria de Educación y Formación. Información en:
http://www.lariberabaixa.es


Anuncios vistos en la prensa
  • Se buscan 10 personas para trabajar cara al público, teléfono 673 21 21 60 .
  • Se buscan monitores , teléfono . 689 56 51 40
  • Restaurante en Valencia busca cocinero con experiencia en turno partido y camarero con experiencia para media jornada, turno de noche. Teléfono 667 94 98 54 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario