jueves, 28 de junio de 2012

Arròs i rock and roll


I've been around the world
And every man bleeds the same
But when the lights are dim
You never know who's to blame
I don't want no scars to show
I don't want no one to know
So I'll be killing time in the blue shadows
No other place for me to go
No other place for dying slow
So I'll be killing time in the blue shadows
I've been around the world
I take credit for the things I've done
But when the lights are dim
I'm not the only guilty one
I don't want no scars to show
I don't want no one to know
So I'll be killing time in the blue shadows

I've been around the world
And every story ends the same
But when the lights are dim
You won't remember my name
I don't want no scars to show
I don't want no one to know
So I'll be killing time in the blue shadows

No other place for me to go
No other place for dying slow
So I'll be killing time in the blue shadows
No other place for me to go
No other place for dying slow
So I'll be killing, just killing time
So I'll be killing time in the blue shadows

Traducción:
He estado alrededor del mundo
Y cada hombre sangra lo mismo
Pero, cuando se apagan las luces
Tú nunca sabes quién tiene la culpa.
No quiero cicatrices que mostrar
No quiero lo que nadie sabe
Así que voy a estar matando el tiempo en las " sombras tristes".
No hay ningún otro lugar para mí para ir
No hay otro lugar para morir lentamente.
Así que voy a estar matando el tiempo en las "sombras tristes".
He estado alrededor del mundo ( o, he estado en todo el mundo)
Puedo dar crédito de las cosas que he hecho
Pero cuando se apagan las luces
Yo no soy el único culpable.
No quiero cicatrices que mostrar
No quiero lo que nadie sabe
Así que voy a matar el tiempo en las " sombras tristes".
He estado por todo el mundo
Y cada historia acaba igual
Pero cuando se apagan las luces
Tú no recuerdas mi nombre
No quiero cicatrices que mostrar
No quiero lo que nadie sabe
Así que voy a matar el tiempo en las " sombras tristes". 
No hay ningún otro lugar para mí para ir
No hay otro lugar para morir lentamente.
Así que voy a matar el tiempo en las " sombras tristes".  
No hay otro lugar para mí donde ir
No hay otro lugar para morir lentamente
Así que voy a estar matando, matando el tiempo
Matando el tiempo en las "sombras tristes".

"Blue Shadows" (Sombras tristes, tema compuesto por Dave Alvin)



 Hola. Visito a una persona y, recurriendo al tópico, le digo: “Valencia es la tierra de las mujeres bonitas, la música, las naranjas y el arroz. No sé si tiene usted mujer, música tiene, y no es tiempo de naranjas… Así que tenga, le regalo estos dos saquitos de auténtico arroz valenciano, con denominación de origen.. Este es el mejor arroz del mundo, el usado en el Concurso Internacional de Paella Valenciana que durante más de 50 ediciones anuales se celebra en la ciudad de Sueca, ciudad arrocera de España, un certamen al que acuden cocineros profesionales de todo el mundo. Es para usted, para que tenga un buen recuerdo de Valencia”. Usando mi imperfecto inglés lo digo, pero el hombre lo entiende y lo agradece de verdad. El bueno de Phil Alvin, cantante y guitarrista de The Blasters sonríe amablemente en el hospital y acepta el arroz. Se muestra encantado con mi visita y el regalo. Demuestra ser como es en realidad: afable y accesible. Hablamos un rato, le muestro el periódico Levante de fecha 27 de junio donde se le menciona, http://www.levante-emv.com, en la sección de Cultura y Sociedad. Me cuenta que sufrió dos paradas cardiorrespiratorias, que en realidad la zona afectada fue la garganta, y que ahora se encuentra mejor, y es por ello que lo he visitado, ya que después de la UCI estuvo en Reanimación, y de ahí a la habitación ya en planta. Está muy agradecido a los médicos que le atendieron, pues tuvieron una atención especial con él y le salvaron las cuerdas vocales. Los otros componentes de la banda están con él: John, Bill, Keith, y un amigo, antiguo componente al parecer de The Long Ryders, conjunto americano de los años 80 del que tengo dos discos. Así que entre mi inglés imperfecto pero al menos voluntarioso, y la ayuda del Long Ryder, que habla español, nos reímos todos algo, que eso siempre viene bien. Además, Phil Alvin me revela una de sus facetas no tan conocidas por el gran público: resulta ser un matemático de sólida formación teórica. Le respondo que yo soy historiador, aunque he estudiado después matemáticas aplicadas. Y él, siempre afable, e incluso divertido, me repone que le gusta la Historia. Vaya con Phillip, se encuentra a gusto el hombre. Le recomiendo que no hable mucho, pues se puede cansar, y aún respira y habla con cierta dificultad, aunque demuestra vitalidad y ganas de estar bien, en un par de días saldrá ya del Hospital La Fe de Valencia. Llego a la conclusión que me he de ir, y les recomiendo que si pueden o que cuando vuelvan a su tierra (la ciudad natal de Phil tiene también naranjos) y se hagan una paella valenciana, utilicen el arroz que les he regalado. De esta modesta forma espero que Phil se recupere totalmente y nos vuelva a ofrecer el buen rock and roll que a él, a la banda y a nosotros tanto nos gusta. Estando en Valencia, para reponer fuerzas no podía faltar el arroz. Y si es el de la ciudad de Sueca, mejor aún.

Así que como homenaje a Phil y la banda, he puesto la letra original y a continuación traducida de la canción “Blue Shadows”, compuesta por Dave Alvin, hermano de Phil, del disco Trouble Bound y que también aparece en la Banda Sonora Original de la película “Streets of fire” (Calles de fuego, año 1984), en la que salen The Blasters interpretando vigoroso rock and roll y ritmanblues canalla.

Y para que puedas disfrutar de la buena música, y, si puedes, saborees una buena paella (arròs valencià, eh, nada de chino, hindú o de Katmandú), aquí te van unos eventos de los que me he podido enterar:

Jueves día 28:
- Música en el Metro: ciclo “Cantautores al Metro”, concierto de Rafa en su Pecera, parada de metro de Colón, de 18.30 h a 20.30 h.
- Blues y ritmanblues con el dúo Big Hollers, en el local La Barraca (C/ Almassora, 70, València), a las 22.30 h, entrada libre.
- Blues y ritmanblues canalla con los Mississippi Alligators, será en el Killing Time Café Teatro (C/ Doctor Sumsi, 21, Russafa, València), a las 22.30 h, entrada libre.
- En la sala Wah Wah (C/ Clara Campoamor, 52, València), humor y surf a cargo de Xavi Castillo y los A-Phonics, apertura de puertas a las 22 h, entrada única 10 euros, anticipada en Tienda Tipo y Vaivén.
    - En el Café Mercedes (C/ Sueca, 27, València), concierto de Acceso Directo (jazz-cubana), a las 22.30 h, entrada 8 euros.
    - En la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València), concierto de Josh Rouse and the Long Vacation, a las 22.30 h, entrada 13 euros anticipada, 17 euros en taquilla.
- Blues y rock del bueno con los Sex and Rock And Roll, será en el estilista pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), a las 23.30 h, entrada 4 euros con consumición de refresco o cerveza, y, para rematar, un sugerente estriptís femenino, no te quejarás.



Viernes día 29:
- Blues y ritmanblues con el dúo Big Hollers, en el local de la Associación Ameba (C/ Masquefa, 18, Benimaclet, València), a las 20.30 h, entrada libre.
- Ritmos africanos con toques de jazz y funk a cargo del grupo de Jady Seck, será en el Fusión Arte Espacio (C/ Juan Giner, 5, Benimaclet, València), a las 20.30 h, entrada 5 euros con consumición.
- Fiesta Discos Monterrey en la sala Wah Wah, con los Midnight Shots y Serie B. Aperturad de puertas a las 22.30 h, entrada única 8 euros en el Café Tulsa y Calypso.
    - En el Café Mercedes, concierto de Félix Rossy Trio más artistas invitados, a las 23 h, entrada 8 euros.
- Fiesta 30 Aniversario Radio Klara, actuación de los grupos: Costaverde, Tent, Doctor Divago, a las 22 h, entrada 6 euros anticipada, http://www.salamatisse.es , 8 euros en taquilla.
- En el Pa’Berse Matao (C/ Castelló, 7, Sedaví), conciertos de los grupos: Lahood, La Mano del Muerto, a las 23 h, entrada 5 euros con consumición.
- En el pub Black Note, concierto de blues, gospel y algo de rock a cargo de la Patraix Blues Band, a las 23.30 h, entrada libre.
- En el marco de las V Jornadas Culturales de La Canyada 2012, conciertos de La Canyada Jazz Friend (a las 22.30 h) e Insensatos (rock, blues, a las 00.00 h), entrada libre.

Sábado día 30:
- Blues y ritmanblues con el dúo Big Hollers, en el local Wooden (C/ Albocacer, 16, València), a las 22 h, entrada libre. Tapas, pizzetas, empanadas criollas y blues. Bon profit.
- En el Pa’Berse Matao de Sedaví, conciertos de: Kaxta, Tonirito Leré y la Bona Band, a las 23 h, entrada 6 euros con consumición.
- En el pub El Volander (C/ Poeta Navarro Cabanes, 25, València), concierto de Luna Llena, a las 23.30 h, entrada libre.
    - En el Black Note, conciertos de Lülla (pop-rock), y Uncle Son (rock) y a continuación sesión de rock and roll con los Riot Diyeis a las 22.30 h h, entrada libre.
    - En la sala Matisse, concierto del grupo The Dirt Tracks, a las 22.30 h, entrada 5 euros.
- En Café Mercedes, mezcla de músicos (yam sésion) coordinada por Alex Flórez, a las 23 h, entrada libre.
- En las Jornadas Culturales de La Canyada, actuación de los grupos: El bueno, el feo, el malo y la chica (blues, rock, a las 22.30 h), y Latitud 43 (pop-rock desde Donosti), entrada libre.
- En la sala Wah Wah, concierto de los grupos: Uzzuhuaia, Babylon Rockets, a pertura de puertas a las 22 h, entrada anticipada 13 euros, en Harmony, Tipo y Vaivén, taquilla 15 euros.


Domingo día 1:
  • En el pub El Volander, mezcla de músicos (yam sésion) de guitarra eléctrica, alumnos de fin de curso de jazz, a las 19.30 h, entrada libre.
  • - En el Café Mercedes, a las 19 h, concierto de música de cámara a cargo de Ensemble La Seu, música de cámara, 8 euros, y a las 20.30 h, mezcla de músicos, entrada libre.


Programación del certamen Sueca Sona para estos días:

DIJOUS 28 JUNY
- Lloc: Pati de la Biblioteca Suecana
20.00 h. Alumnes de guitarra clàssica de la 
Unió Musical i Ateneu Musical.
DIVENDRES 29 JUNY
- Lloc: Plaça de l’Ajuntament
23.00 h. Duo guitarra clàssica i violí: 
David López i Vicent Signes.
DISSABTE 30 JUNY
- Lloc: Pati de la Biblioteca Suecana
Guitarra clàssica 19:30 h. - Juan Matoses i Alberto Garcia.
- Concert Rock. 22:30 h. Lloc: Cau Falla 18 Juliol, amb
 Pladur, Atopeton, Overload, Alumnes Ateneu.
DIUMENGE 1 JULIOL
- Lloc: plaça de l’Ajuntament.
20:00 h. 
Paradís obert amb El Viatge dels Sentits.


Los días 6, 7 y 8 tendrá lugar en el Rock Café de Pinedo un festival de rock and roll y rockabilly, más información en valenciahallparty@yahoo.es

Mucha música para tí, vívela con intensidad.

Raúl (Raulboogie)


Información de interés laboral:
- En el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana http://www.gva.es  de fecha 28 de junio aparece un decreto de convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de bolsas de trabajo para interinidades de la Conselleria de Educación, especialidades de formación profesional inicial, enseñanzas artísticas y enseñanzas de idiomas, hay cinco días hábiles para entregar la documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario