martes, 12 de junio de 2012

Infiel a Lola

Cullera, una tarde de primavera, ya cerca del verano y con ligera humedad ambiental; que yo recuerde, hacia el año 2002. Tan plácidamente estoy en una dependencia de la Casa de la Cultura con Lola, la única que me entiende. Estamos solos, ella y yo. Hace ya calor, pero ella se encuentra algo tensa, no me hace caso y va a la suya, incluso protesta a su manera, porque según parece la tengo algo abandonada, y así me lo manifiesta. Paciencia. A los diez minutos de yo dedicarle mi atención exclusiva las cosas van mejorando: mis brazos se encuentran ya cómodos en sus curvas, la tengo bien cerca de mí y no la quiero soltar. Por su parte, ella ya no protesta, acepta cederme el dominio de la situación y se muestra complaciente a mis deseos. Mis manos recorren su cuerpo; unas veces rápido, otras más lentamente, pero siempre con la precisión por ambos deseada. Las caricias de mis dedos se dirigen justo a donde es necesario, arráncandole algún suspiro y haciéndola gemir según yo gusto. Ella está, por fín, en mi terreno y en mis manos, se deja llevar y tocar. Pasionalmente la ataco y ella vibra como nunca. El calor y la humedad del ambiente hacen el resto. En pleno arrebato vital y sensual, a mis oídos llega una melodía de piano. Dulce, sugestiva, irresistible, tanto que cautiva de inmediato mi atención. Es muy bonita, casi me hipnotiza y me vence sin remisión. Mis manos dejan de acariciar a Lola, tan poderosa es la atracción que ese sonido de piano ejerce sobre mí a través de mis oídos: “¿Quién toca así?” “¿Qué clase de música es esa”?, me pregunto. Como no me puedo contener más y estoy ansioso por conocer las respuestas, a ella la suelto con delicadeza sabiendo que me perdonará esta traición y que para estar tranquilo necesito despejar estos interrogantes que ya me obsesionan. Lola es mi guitarra clásica española. Bien guardada en su funda mi guitarra, salgo en busca de mis respuestas, guiándome por el piano que no cesa de sonar. Bajo y subo escaleras, recorro unos pasillos, vuelvo a subir y bajar más escaleras, siempre siguiendo la música, y, por fín, llego a una dependencia, la puerta está abierta y ante mí contemplo la siguiente escena: un grupo de niñas que baila ballet clásico al son de la música de piano que a mí me ha cautivado ya. La profesora de ballet es una alemana que vive en Dénia. Le pregunto por la música y me dice que lo que está sonando y me ha llevado hasta allí es un disco de un pianista llamado Josu Gallastegui.Ella me observa las uñas algo largas de la mano derecha y deduce que toco la guitarra clásica. Se lo confirmo y aprovecho para decirle que soy rocker, y que el blues y el rock and roll también son pasionales. La profesora de ballet se muestra encantada con esta especie de rocker, de émulo de Elvis Presley (“Ayvá, pensaba que ya no quedaban”, dice ella con una sonrisa sincera) que muestra gusto por la música vital y, resuelta, decide que quiere compartir con él más momentos intensos, de música. Dado mi interés, me grabará dos discos de este pianista; a cambio, he de ofrecerle pasión rocker. De acuerdo. Satisfecha mi curiosidad, me marcho tranquilo.A la semana ya tenía dos discos grabados de Josu Gallastegui, en justa recompensa por mi interés y, digamos, por mi pasión rocker. Escuchando el disco titulado “Record Engagement” me invaden múltiples sensaciones. En mi vida he asistido a algunos conciertos de piano, pero jamás había oído un sonido como ése. Josu Gallastegui acaricia las teclas del piano para así llegarte a lo más hondo de tí, y te hechiza con esa forma de tocar. Unas veces lento, otras más rápido, pero siempre romántico y pasional, Gallastegui sabe tocarte esa fibra íntima y sensible que todos tenemos en nuestro interior, y lo hace a través de la música, ese arte que permite expresar sentimientos, emociones y estados de ánimo como ningún otro. Pulsando las teclas con suprema elegancia, este pianista eleva tu espíritu y lo reconforta con un inmejorable masaje cerebral y a la vez sentimental. He grabado este disco a algunas personas y la respuesta obtenida es unánime: “Josu Gallastegui te transporta a otra dimensión”. Por mi parte, lo que puedo decir de esta obra es que inspira sentimientos elevados. Puedes obtener información en http://www.josuonline.com Y para que experimentes sensaciones elevadas, aquí te van los eventos de los que me he podido enterar, ruego disculpas, ya que seguramente habrán más, afortunadamente, pero al que hace lo que puede no se le debe solicitar más. Disfrútalos, que solo se vive una vez. Miércoles día 13: - El grupo Limbothèque nos ofrecerá su música de cabaret, swing y blues en la FNAC de la plaza de San Agustín, en Valencia, a las 19 h, entrada libre. Jueves día 14: - El duo formado por Malas Ideas y Harmonica George tocarán blues en castellano en clave de humor, será en el Centre Cultural Ameba (C/ Masquefa, 18, Benimaclet, València), las 20.30 h, entrada libre. - Blues y rock con los Sex and Rock And Roll, en el estilista pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), a las 23.30 h, incluye un estimulante estriptís femenino, entrada libre. Viernes día 15: - En el local Electropura (C/ Pintor Salvador Abril, 20, cerca Av. Antic Regne de València), concierto acústico de Moonflower, entrada libre, a las 20 h. Y a las 23.30 h, Juan Vitoria diyei. - Blues y swing con Los Del Johnny, en el local Tijuana (C/ Romeu de Corbera, 16, Russafa, València), a las 21 h, entrada libre. - Sesión de música electrónica con el diyei Juan Fernández y amigos, en el pub El Volander (C/ Poeta Navarro Cabanes, 25, València), a las 23 h, entrada libre. - En la sala Wah Wah (C/ Clara Campoamor, 52, València), concierto de los grupos: Mendetz, Pendeltons, apertura de puertas a las 22.30 h, entrada 12 euros anticipada en http://www.atrapalo.com , Tienda Tipo, Vaivén. En taquilla 15 euros. - En la sala Pa’Berse Matao (C/ Castelló, 7, Sedaví), concierto de los grupos: The Sepionets, The Mamones, a las 23 h, entrada 5 euros. - En la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València), el grupo Limbothèque presentará su tercer disco, apertura de puertas a las 22,.30 h, entrada 5 euros anticipada, 10 en taquilla. - El grupo Second Coming rinde tributo a The Police, será en la sala Varadero (Av. De La Paz, 27, Playa-Puerto de Gandía), a las 23 h, entrada 5 euros con consumición. - En la sala Rock City (C/ Coeters, 6, Almàssera), concierto de José Andrea (ex Mago de Oz), a las 21 h, entrada 14 euros en taquilla. - Sesiones finales del concurso El Troglogló en La Caverna (C/ Cuenca, 70, València), con los grupos: Stephanie Cadel et La Caravana, Suidhe, Curas Hinchables para Niños Insaciables, Arrykytauun, a las 23 h , entrada libre. - Bossa-nova en el pub Black Note con Jayme Marques, a las 23 h, entrada 15 euros con consumición de cerveza o refresco. Sábado día 16: - En el local Electropura, concierto acústico gratuito de Tórtel, a las 20 h. - Boggie, blues y ritmanblues canallas con los Mississippi Alligators. Será en el pub Pinball (C/ Concordia, 3, Barrio del Carmen), a las 20.30 h, entrada libre. - En la sala Matisse, concierto de: Izal y la Gran Alianza, a las 22,30 h, entrada 7 euros anticipada, 10 en taquilla. - Concierto del grupo 2ª Ronda, en la Sala Polivalent El Passatge (Avda. Blasco Ibáñez, 57, Alaquàs), entrada libre, a las 23 h. - En la discoteca Mistika de la localidad de Xàtiva, concierto de los grupos: Wayne, Niño Burbuja, a kas 00.00 h, entrada 10 euros en taquilla con consumición. - Fiesta country con el grupo Eisenhovers, en la sala Novelty Rock Club (C/ Padre Santonja, 25, Mislata), a las 00.00 h, entrada libre. - En la sala Pa’Berse Matao de Sedaví, concierto de los grupos: Ratt Power Blues, Cromodora, a las 23.30 h, entrada 5 euros con consumición. - En la sala Wah Wah, concierto de los grupos: The Casters (mezcla de rock indie y música electrónica), Skimoes, The Longs, entrada 5 euros. - En la sala Rock City de Almàssera, concierto de Reverendo Moe, a las 23 h, entrada 12 euros en taquilla. - Siguen las sesiones finales del Troglogló en La Caverna, con los conjuntos: Rumba Cheyenne, Dreamy Eyes, Mono 33. A las 23 h, entrada libre. - En el Hot Rod Café de la localidad de Sueca, concierto de los grupos: Jolly Joker, Hermano Diablo, a las 23.30 h, entrada 5 euros con consumición. - En el pub Black Note, concierto de blues y ritmanblues con los Nasty Boggie, a las 23.30 h, entrada libre. Martes día 19 de junio: - Aaaatención: The Blasters visitan Valencia (soy un fan, sí, lo confieso). Será en la sala Wah Wah, actuarán de teloneros los valencianos Rock House. Se intuye una velada de intenso rock and roll. A las 21.30 h apertura de puertas, entrada anticipada 18 euros en Tienda Tipo, Vaivén, Harmony, Discos Monterrey, taquilla 20 euros. Cita de la semana: “No amas a alguien por su apariencia, o la ropa, o por su carro costoso, sino porque canta una canción, que solo tú escuchas”. Oscar Wilde, escritor inglés (1854-1900). Mucha música para ti, vívela con intensidad. Raúl (Raulboogie) http://raulboogie.blogspot.com Información de interés laboral: AVANT COMERCIALITZADORA, S.L. Empresa colaboradora con GAS FENOSA en Valencia necesita incorporar en su plantilla a 8 comerciales. Tipo de contrato: Laboral (régimen general) media jornada (tardes). Sueldo: base 800 € + comisiones por objetivos Características del puesto: visita domiciliaria a clientes potenciales de la zona metropolitana norte de valencia. Características del candidato: Mínimo de un año de experiencia de comercial, vehículo propio, don de gentes y afán de superación. Aquellas personas que cumplan el perfil demandado y estén interesadas en la oferta enviar el curriculum vitae a la atención de DAVI GARCIA dgarcia@avantsl.net Se precisa profesor de Inglés Consultora Lingüística busca profesores de Inglés en Valencia centro para impartir clases de Inglés en empresas clientes. Interesados enviar curriculum vitae actualizado indicando disponibilidad horaria aasesoria@clformacion.com Busco CAMARERA en el CARMEN (IDIOMAS IMPRESCINDIBLE) (Carmen) imjvlc@hotmail.com Buscamos camarera para restaurante, para trabajar de MARTES A DOMINGO por la noche, de 20h a cierre, imprescindible conocimiento de idiomas, buena presencia, y experiencia demostrable!!! enviar curriculum vitae al mail... Planchistas, pintores y limpia coches (Torrente) icarvalencia@hotmail.com Se necesitan planchistas, pintores y limpia coches para taller de mecánica, plancha y pintura de todo tipo de vehículos ubicado en Torrente (valencia). Interesados con experiencia demostrable ponganse en contacto a través de correo electrónico. SELECCIÓN DE PERSONAL PARA CUBRIR 5 VACANTES. (VALENCIA) felipemave@gmail.com Ampliación de plantilla en empresa líder en el sector energético, busca personal: REQUISITOS: •Afán de superación •Graduado escolar •Disponibilidad inmediata •Jornada completa SE OFRECE: •Salario bien remunerado •Bonificaciones mensuales • Dietas •Plan de carrera Seleccionamos personas para servicios de promoción, no necesaria experiencia. (Valencia) Seleccionamos personas para servicios de promoción, no necesaria experiencia. Promocionar y gestionar clientes finales, informarles de las promociones y ventaja de las diferentes marcas de reconocido prestigio con las que colaboramos. De 18 a 33 años aprox. Puede enviar el Cv a seleccionicom@gmail.com indicando nacionalidad, edad y población de residencia o bien llamar al 606786018

No hay comentarios:

Publicar un comentario