martes, 29 de mayo de 2012

Esa falda corta

Tú tienes algo que me está matando Y esa nena es tu manera de andar, Te voy mirando y me voy calentando La sangre cuando te veo pasar. Y yo no sé yo no sé qué hacer Para olvidar, esa manera de andar. Mueve sus caderas, como una fiera Cuando está a punto de atacar, Y cuando mueves esas piernas Me entran ganas de dejarme matar. Y yo no sé, yo no sé qué hacer Para olvidar, esa manera de andar. Se que me provocas y te ríes a mi costa, Pero no lo puedo evitar, Cuando te pones esa falda corta Creo que los ojos se me van a saltar. Me estoy agotando, pues estoy pensando Todo el día en tu manera de andar, Cuando caminas y pasas por mi lado Qué mal rato me haces pasar. Y yo no sé, yo no sé qué hacer Para olvidar, esa manera de andar. La sangre corre por mis venas Mucho más rápido de lo normal, Tarde o temprano nena, voy a estallar Me vuelve loco tu manera de andar. Y yo no sé, yo no sé qué hacer Para olvidar, esa manera de andar. Esa manera de andar, Esa manera de andar, Esa manera de andar. “Esa manera de andar”, canción compuesta por Carlos Segarra, una canción sugerente y rockera (el rock and roll ha de ser sexy, sensual, divertido, pasional... Para cosas insustanciales ya tienes a otros). Este tema figura grabado en el disco “Rebeldes con causa”, publicado en el año 1985 por el grupo Los Rebeldes. Se trata de un musicalmente jugoso vinilo, que destila rabioso rock and roll, y muy seguramente es el mejor disco del grupo. Gracias a esta obra Los Rebeldes dieron el salto a la fama. Incorporado a la formación y a la grabación el saxofonista Dani Nel·lo, el grupo otorgó la debida importancia al saxofón tenor como instrumento en el rock, justo lo que está haciendo ahora Fito y Fitipaldis, un conjunto que también hace buena música El primer sencillo que se publicitó fue la canción “Quiero ser una estrella”, una buena composición de vibrante inicio y que ha sido versioneada por Fito y Fitipaldis. Este disco tiene canciones como la sugerente “Esa manera de andar”, “Noche de acción”, “No me gusta trabajar” y otras, viendo aumentadas sus ventas al radiarse la célebre “Mescalina”, uno de los éxitos del grupo, que pasó a hacer giras y conciertos aquí y allá, por toda la geografía española y en una furgoneta que, según reciente confesión de Carlos Segarra, no tenía aire acondicionado. Así se hacían las giras por entonces: cualquier bache de la carretera deshacía el tupé que en ese momento alguno se hacía dentro de la furgoneta. Y al asunto de quedarse tirados en plena ruta va dedicada la canción “Colgados en la carretera”. A base de honesto y voluntarioso rock and roll estos rockers se ganaron una sólida reputación de banda de sudoroso directo. El sábado pasado hubo en el local La Edad de Oro una excelente sesión de rock and roll y rockabilly. Actuaron primero Los Portuarios, con su habitual buen hacer, es de esperar que graben pronto. La novedad de la noche era el concierto del grupo madrileño 45 Revoluciones, unos jóvenes rockers madrileños que hicieron disfrutar al público asistente. Demostraron respeto con sus antecesores en el rock and roll: Recordaron a Bruno Lomas, a Rockin’ Pauly (incuestionable legado discográfico) y nos ofrecieron una trepidante versión de la canción “Esa manera de andar”, la primera vez que la oigo interpretada por un grupo que no sea Los Rebeldes. Por si las cosas aún no estaban claras, las dejaron en su sitio con su tema “Somos rockers”, toda una declaración de principios. Tienen publicados dos discos, más información en: http://www.facebook.com/45.revoluciones los_45_revoluciones@hotmail.com Y para que estimules la vista (si eres hombre, con las minifaldas, que ya hace calor y puedas cantar “Esa manera de andar”) y a la vez el oído, aquí te van los eventos de los que me he podido enterar: Jueves día 31: - En La Caverna (C/ Cuenca, 70, València), concierto de los grupos: Lemur, Lauda, a las 23 h, entrada libre. - Blues y rock con los Sex and Rock and Roll, en el pub Black Note (C/ Polo y Peyrolón, 5, València), a las 23.30 h, entrada libre. Viernes día 1: - En el Kaf Café (C/ Arquitecto Arnau, 16, Benimaclet, València), la editorial Atlantis presenta el libro "Valencia: golpe a la crisis", a las 19 h. - Sesión de diyei de soul y funk en el Black Note, a las 23.30 h, entrada libre. - Sala El Loco (C/ Erudito Orellana, 12, València), concierto de Desperados, a las 22.30 h, entrada 12 euros anticipada con consumición, 15 en taquilla. - En la sala Matisse (C/ Clara Campoamor, 60, València), concierto de Marwan, a las 22.30 h, entrada 10 euros. - En el Pa’Berse Matao (C/ Castelló, 7, Sedaví), concierto de los grupos: Faltones, Contra el Viento, a las 23 h, entrada 4 euros con consumición. - Sigue el Troglogló en La Caverna, con los grupos Rumba Cheyenne y Curas Hinchables, a las 23 h, entrada libre. - En la sala Durango de Meliana, concierto de los grupos: Guadalupe Plata, Mississippi Alligators, a las 23 h, entrada 10 euros , 12 en taquilla. - Blues y ritmanblues con los Nasty Boogie en la sala Novelty (C/ Padre Santonja, 25, Mislata), a las 00.30 h, entrada 5 euros con consumición - Blues y ritmanblues con La Mafia Blues Band, en Barrio Cinco (C/ Císcar, nº 46, València), a las 23 h, entrada libre. Sábado día 2: - Concierto de flauta y piano a cargo de Marian Bellot y Nina Machaveli, a las 20 h, en el claustro de la Biblioteca Suecana, entrada libre. - En el pub Black Note, concierto del grupo Deia, rock valenciano, a las 23,.30 h, entrada libre. - En la sala El Loco, concierto del grupo Emma Get Wild, a las 21.30 h, entrada 5 euros. - Acústico gratuito de los años 70 en el pub El Volander (C/ Poeta Navarro Cabanes, 25 , València) - En la sala Matisse, actuación del conjunto Rock Fucktory, a las 22.30 h, entrada 5 euros. - Ritmanblues y rockin' del bueno con The Ballroom Dealers, en el pub Garage 36 (C/ Juan Llorens, 36, València), entrada 6 euros con consumición. - En La Caverna, conciertos de los grupos: Mediterranea Beemia, Nanga Parbat, a las 23 h, entrada libre. - Actuación de Electro Tavernaire en el local Electropura (C /Pintor Salvador Abril, 20, València) a las 23.30 h. - En el Pa' Berse Matao de Sedaví, concierto de los grupos: Nihdo, Tripty, a las 23 h, entrada 4 euros con consumición. - Blues y ritmanblues con Canal Blues, en la sala Wah Wah (C/ Clara Campoamor, 52, València), a las 23 h, entrada libre. - Festival "Bellas y Bestias" en el local Hot Rod Café, de la localidad de Sueca (València). Con exhibiciones de coches, motos custom, hot rods, desfile a cargo de las Presumidas Pin-Ups, concurso de pin-ups, conciertos de varios grupos entre ellos los Nasty Boogie, y rock and roll hasta el amanecer. Más información puedes conseguir buscando en feisbuc "Bellas y Bestias", y en la página web http://www.hotrodcafesueca.com Cita de la semana: "Hay una fuente de juventud: tu mente, tus talentos, la creatividad que le das a tu vida y a la vida de las personas que amas. Cuando se aprende a aprovechar esta fuente, realmente se vence a la edad". Sofía Loren, actriz italiana. Mucha música para tí, vívela con intensidad. Raúl (Raulboogie) http://raulboogie.blogspot.com Información de interés laboral: - El ayuntamiento de Tavernes Blanques ha sacado una bolsa de trabajo de Gestores Deportivos, información en http://www.tavernesblanques.es Anuncios vistos en la prensa: - Se buscan 10 personas para actividades cara al público, teléfono 96 385 92 93. Se precisan comerciales profesionales sector telefonía fija o electricidad en pymes. Se ofrece alta en Seguridad Social más comisiones. Enviar currículum a estudios@rsout2010.com , tel. (96) 373 36 44. - La Calderona, empresa de eventos de restauración precisa: 10 comerciales para eventos, 20 camareros/as. Hay que presentarse con currículum vitae y fotografía el lunes día 28 de junio a las 10 h en C/ Botxí, 2, 4, urbanización Torre en Conill, Bétera, tel. (96) 169 94 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario