miércoles, 12 de enero de 2011

DEFINICIÓN DE BLUES

Aquí dejo constancia de la definición de blues que da Paul Oliver, que creo es un crítico musical francés:

El blues es ambas cosas, un estado de ánimo y una música que le pone voz. El blues es el lamento del desamparado, el grito de la independencia, la pasión del fuerte, la ira del frustrado y la risa del fatalista. Es la angustia de la indecisión, la desesperación del que no tiene trabajo, el tormento del desamparado, y el frío ingenio del cínico. Así que el blues es la emoción personal de la búsqueda individual a través de la música, un vehículo de expresión de la propia personalidad.

Paul Oliver


Otra definición de blues la dió el bluesman John Lee Hooker:
El blues es un hombre, una mujer, y un corazón roto.


Raúl (raulboogie)


http://raulboogie.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Gran definición, sí señor. ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La segunda me gusta más aunque la primera es muy clara también, ok...será la persona que las pronuncia...quizás me fije en eso.

    Bueno.... perdona que entre en tu blog sin presentarme, me llamo Antonio Chumillas aunque mis amigos me reconocen por Chumi. Uno de esos amigos es Matt (Mateo el cartero) y me comento que eras amante del blues.
    Por supuesto que comparto esa afición como tu por esta música y aunque no soy del todo un experto si estoy un poco al tanto de grupos..viejos grupos y de los más viejos blues man y también me gusta saber que es lo se hace ahora..claro.
    Formo parte del grupo de rock Doctor Divago desde hace ya veinte años. Toco la armónica, soy un amante del instrumento y cuando saco un rato intento saber más sobre este pequeño pero sorprendente "juguetito"....en la banda nuestro estilo se aleja de estandares más clasicos(creo) pero no olvidamos las raices.

    Un día a la semana y durante algo más de una hora me junto con otro amante de la musica, Javier, que lleva tiempo un poco por su cuenta iniciandose con la harp.... y ahí estamos intentando ayudar y mostrar mi popia experiencia y trucos que creo son imprencindibles y basicos para ir funcionado con la armónica diatónica...
    intente en la academía de un amigo iniciar un curso pero aún no hay nada concreto


    ..bueno Raul no me enrrollo más, Mateo me comento el tema y aquí estoy para lo que quieras
    Gracias y encantado.

    Chumi.

    chumigonz [at] hotmail [dot] es

    ResponderEliminar